miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Quieres sentirte un poco más feliz?

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Sin embargo, este concepto es muy subjetivo, depende de la persona, y en muchos casos está fuera de nuestro control.
No vale quedarse sentado esperando a sentirte bien, para esta estar feliz y tener una actitud positiva es necesario dedicar un esfuerzo a entrenar la mente. Decía Martha Washington “he aprendido por experiencia que la parte más importante de nuestra felicidad o miseria, depende de nuestra disposición y no de nuestras circunstancias”.
Aquí te dejo una serie de consejillos, ideas que espero que te ayuden a ser un poco más feliz.
1. Piensa en una manera de agradecer cada día aquellas pequeñas cosas que te hayan hecho sentirte un poco más feliz.
2. Imagina que el ser ‘feliz’ es como una manta larga, ligera, cómodo, que está alrededor de tu cuerpo, envolviéndote.
3. Piensa en tus problemas no sólo como obstáculos que hay que superar, sino como una oportunidad para aprender algo nuevo en cada situación, y así buscarle una solución positiva.
4. Ve la vida como un viaje de aventura y descubrimiento lleno de optimismo del que esperar nuevas experiencias cada día. Un viaje en el que dejes aparcados el miedo a los cambios, para darles la bienvenida.
5. Para de vez en cuando para disfrutar de aquellas pequeñas y simples cosas como la música, una cena, ver a unos niños jugar…
6. Empieza cada día con algún pensamiento positivo. Mantén esta sensación lo máximo posible, durante toda el día, incluso también en aquellas situaciones y actividades no favoritas!
7. Actúa como alguien feliz. Tus palabras, tu postura, tus comentarios, respira profundo. Este ejercicio ayuda también a que tu mente se encuentra ‘feliz’ porque tu cuerpo esta ayudando tu mente.
8. Intenta tener personas positivas a tu alrededor. Su optimismo te influye también.
9. Cada noche, antes de dormir, piensa en 10 cosas que hayan ido bien, y a las que puedas dar las ‘gracias’.
1o. Revisa las influencias negativas en tu vida para disminuir los efectos de éstas.
Practica esta lista durante un mes, cada día y verás!

Cómo mantenerte optimista


Estos son algunos consejos para ser optimista y mantener un sentimiento positivo en todos los aspectos de tu vida.
1. Elije pasar tiempo con personas positivas, en vez de con aquellas que son pesimistas, porque acabarán “contagiándote” esa manera tan negativa de ver la vida.
2. “Por cada puerta que se cierra, otra se abre”. Aunque puede sonar como un tópico, las dificultades nos brindan la oportunidad de convertirnos en personas más resistentes y a encontrar soluciones creativas a nuestros problemas. Por ejemplo, el deseo de ahorrar dinero, puede llevarnos a pasar más tiempo en casa con nuestra familia y amigos. Cambiar de trabajo a lo mejor te inspira para tomar una nueva dirección en tu carrera profesional. Mudarte a otra ciudad quizá sea un cambio positivo en tu vida.
3. Reafirma tus valores y párate a pensar en lo que te hace feliz de verdad. Investigaciones muestran que las cosas más importantes para la mayoría de nosotros tienen poco que ver con dinero y cosas materiales.
4. Fíjate en los aspectos de tu vida por los que debes sentirte afortunado. ¡Tenemos tanto por lo que sentirnos agradecidos!: nuestra familia, los amigos, el hogar, las flores que crecen en primavera… Saca tiempo cada día para pensar y hacer una pequeña lista de 3 ó 4 cosas buenas en tu vida, y este ejercicio te dará la fuerza que necesitas para superar los retos que surjan.
5. Mantén una actitud positiva sobre tu futuro. Piensa que la crisis no permanecerá para siempre. Recuerda las lecciones que has aprendido de todos los cambios que están sucediendo a tu alrededor, en este mundo que evoluciona día a día…

Usa la intuición, escúchate a ti mismo




Te gustaría mejorar tu autoestima utilizando tu intuición y sin dejar que todo el mundo influya en tus acciones y pensamientos?
Cada vez hay más personas que confían en su propia intuición para obtener éxito en su vida personal y profesional. Tienes que aprender y practicar las técnicas de relajación de tu mente para conectar y descifrar los sentimientos, intuiciones y pensamientos que surgen de tu sabiduría interior. Con un poco de práctica, la comunicación con nuestro subconsciente se hace evidente, por lo que nos resulta más fácil distinguir ‘otras voces’ para sentirnos motivados y lograr nuestras metas.
La mayoría de las veces compartimos nuestras ideas con los demás, pero no siempre nos entienden. Las personas pueden decirnos que no, que hay mucho riesgo, que no vamos a conseguirlo… y entonces nosotros nos dejamos influir fácilmente por ellos y acabamos renunciando a nuestros sueños, ideas o metas. Nos quedamos como siempre y perdemos todo.
Para evitar que esto suceda, sigue estos tres pasos:
1.- Empieza poco a poco, con pequeñas decisiones en tu día a día, conectando cada vez más con tu intuición y construyendo un puente que con el tiempo vaya creciendo.
2.- Cuando confíes en tu intuición presta atención a tus sensaciones y emociones. Todo lo que viene de tu interior produce una sensación agradable.
3.- Cuando las personas que tengas a tu alrededor te den su opinión negativa y esta opinión no esté en armonía con tu sabiduría interior, imagina que puedes bajar el volumen de sus voces como si de una radio se tratara… Imagínate que esas personas son muy pequeñitas o que están muy lejos, así reducirás su efecto.
Lo que elegimos en nuestra vida muchas veces corresponde con nuestro interior, nuestro verdadero yo. Podemos ajustar y cambiar un poco la manera de escuchar y ver a las personas que tienen influencias negativas sobre nosotros.

martes, 29 de marzo de 2011

Aceptación, una vibración poderosa

aceptacion



Si!!, Gracias!!, aunque no sea lo que esperaba oir, o de quien lo esperaba oir, o como lo esperaba oir, aunque no sea lo que esperaba ver, aunque no sea lo que esperaba que sucediera…acéptalo, recibelo.
Por donde va a entrar lo nuevo si controlas todo para que se ajuste a como siempre has pensado que tenía que ser, si lo esperas siempre de la misma manera, si no dejas que nada rompa la forma que ya has construido?…, abre, deja que pase, deja que te rompan la burbuja de tu identidad, dejate sorprender.
La mayor experiencia de libertad te está esperando, la libertad de sentirte privado de cualquier establecimiento, la libertad de no limitarte a lo conocido para encontrar la paz, la libertad de moverte ampliamente por una epacio mental mas grande, amplio, nuevo y fresco, la libertad de quedarte sin tus propias ideas acerca incluso de tus gustos, incluso de los espirituales, la libertad de disfrutarlo todo.
Dejate desajustar, cual es el peligro? lo mas que puede pasar es que sueltes algo que no solo no eras consciente de que te estabas agarrando sino que ni siquiera te interesaba mantenerlo. Lo mas que puede pasar es que sientas toda la luz que permanecía oculta y bloqueada por no soltarlo.
Un instante de miedo? que es eso comparado con el eterno miedo y el intenso esfuerzo que soportas en la acción continua de controlar que no pase, que no pase nada que no esperas, que los espacios estén arreglados y previstos para poder moverte cómodo por ellos tal como te gusta?
Acepta la oportunidad de descubrir que no había nada que temer, de descubrir los brazos que te sostienen y el manto que te protege, de descubrir que la felicidad te esperaba en la esquina no prevista.
Di sí a lo que te está pasando, lo que sea, a lo que se te está ofreciendo, da el paso al vacío de aceptarlo antes de comprenderlo o de verlo, la confianza te traerá la comprensión, la acción de confiar, no su razonamiento ni su análisis, recuerda a quien le entregaste la dirección, recuerda quien eres, recuerda que todo es para salir de ti l
La identidad de un grupo es solamente tu identidad fortalecida, una defensa aún mas fuerte, una estructura mayor con la que protegerte y resistirte a la Comunicación con el Todo. No te engañes, cuando te alias con un grupo para esconder lo que no quieres ver, no te estás uniendo, te estás separando, solo que en masa, y con la coartada de estar uniendote. El despertar es individual, no tiene que sucederte como a nadie, no es comparable, es para cada uno único, aunque nos unamos para acelerarlo, aunque cada encuentro sea para el mayor bien.
Master era bueno rompiendo burbujas, de identidades individuales o de identidades grupales, de cualquier establecimiento, es bueno produciendo brechas irreparables que te dejan en plena Comunicación y contacto con el otro y contigo mismo,  con Todo.
Si no aceptas Todo no podrás darlo Todo. Y todo no significa todas las cosas sino la Totalidad, la totalidad de cada cosa. Aceptarlo es extenderlo. Al aceptarlo es como lo extiendes, permitiendo que se produzca la extensión a través de ti hacia muchos otros. Sin aceptarlo lo que haces es ampliar la burbuja, extender la ilusión, intercambiar información, lo único que extiendes es tu necesidad de fortalecer tu protección reclutando mas identidades que por tener el mismo miedo quieran adjuntarse a la tuya. Unidos en el miedo.
Promovemos libertad interior para ser quienes somos, extendemos la única libertad que nos va a permitir amarnos. Activamos la vida que yace dormida debajo de cada forma, pero no alimentamos la forma, activamos el despertar, el autoreconocimiento, no hacemos amigos, tenemos hermanos, somos obradores de milagros.

Respetarse a sí mismo


Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos…

lunes, 28 de marzo de 2011

Todo tiene razón de ser



Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón. Todo pasa por una razón en la vida.

Nada sucede por casualidad o por la suerte... Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, mas empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Inclusive se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalo tu también no porque él o ella te ame, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo; si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.

Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela….

El egoísmo positivo

 
 
El egoísta positivo elige sus prioridades, y ante la presión externa, establece límites de afinidad, espacio y tiempo. Esto significa que acepta abrir las puertas de su mundo, a todo lo que pueda alinearse o acoplarse en su camino, en vez de modificar sus planes cada vez que alguien lo promueva o lo solicite.


Señala quien entra, hasta cuándo y hasta dónde. El egoísta positivo no es intransigente, no está cerrado al mundo ni a lo nuevo. Tampoco se niega a revisar sus convicciones, que son, de hecho, perfectibles y modificables. Sólo es una persona de visión clara y conducta firme y expresión asertiva. Sabe que sólo a él, le corresponde elegir cómo quiere o debe vivir.


Y aunque está abierto a escuchar opiniones, no acepta que le sean impuestas.El egoísta positivo valora la generosidad, pero antes de llevar tu carga, te dirá como puedes llevarla tú mismo, pues piensa que cada persona tiene una responsabilidad que afrontar, y que recostarse de otros, únicamente es válido desde la enfermedad incapacitante, la pobreza extrema, o la digna postura de haber intentado antes el uso de los propios recursos.
El egoísmo positivo es el que permite establecer prioridades comprendiendo que la caridad bien entendida comienza por casa; es sociable y disfruta con los otros, pero no invade la intimidad porque sabe respetar y encuentra sus propios límites.
Aprender a decir que “no” es aprender a construir relaciones igualitarias, es aprender a ponerse en primer lugar y es aprender a hacerse responsable de uno mismo; ya que cada vez que renunciamos a ser nosotros mismos por el bien de los demás, tarde o temprano nos sentiremos mal y se lo haremos pagar.
Aunque parezca contradictorio, pensar en el bienestar propio antes que en el de mi prójimo es esencial para saber amar; no te olvides de ti mismo. Tus deseos son importantes, no los pospongas por el bien de otro. Mereces ser feliz y tu felicidad iluminará la vida de los demás.

Cómo dormir mejor



Todos en algún momento de nuestras vidas hemos padecido el insomnio. Si bien el insomnio se puede definir como una dificultad para conciliar el sueño, debemos tener en cuenta que el despertar prematuro sin haber tenido el descanso físico y mental necesario pueden alterar nuestro estado de ánimo durante todo el día.
El sueño y el descanso deben caminar juntos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, para restaurar las energías perdidas y para consolidar en la memoria todo lo aprendido durante el día.
Son muchos los factores que pueden ocasionar el insomnio, los factores ambientales, el estrés, situaciones anímicas transitorias como la depresión, o distintos desórdenes emocionales. También el consumo de estimulantes, como el café, el abuso del cigarrillo y de las bebidas alcohólicas son causas de la falta de sueño.

Una de las maneras para solucionar este problema es el uso de psicofármacos, pero podemos liberar a nuestro organismo de estas drogas valiéndonos de medios naturales mediante los que se obtendrán grandes resultado. Para conciliar el sueño debemos evitar los desajustes horario, estableciendo un horario para dormir y uno para despertarse.
Si no tenemos sueño no debemos esforzarnos por hacerlo, debemos utilizar ese tiempo para relajarnos, respirando pausadamente, escuchando una música suave, para lograr la calma física y mental.
Las características de la habitación son fundamentales a la hora de dormir, debe evitarse la luz, la falta de aire, las excesivas o bajas temperaturas.

Es importante evitar las comidas pesadas antes de dormir y el abuso de bebidas, de ser así es importante tomarse el tiempo para disfrutar de la sobremesa. Podemos tomar una infusión caliente de tilo o de valeriana, un baño tibio antes de acostarse y evitar todos los pensamientos preocupantes, pero por sobre todas las cosas es necesario concientizarnos que todos los problemas podrán ser resueltos luego de una noche de descanso y de tranquilidad.
Desde tiempos ancestrales, la hora de irse a la cama, ha sido todo un ritual. Por ejemplo, las mujeres nos preparamos para dormir, realizando toda una rutina de belleza, que incluye lavarse la cara, aplicarse la crema nocturna, e incluso ponerse algún tratamiento para el cabello, que actúe mientras estamos dormidas. En fin, el momento de irse a la cama, es muy importante para la mayoría de los seres humanos. Sin embargo, muchas veces, nuestras creencias sobre el sueño, no son las correctas y el error podría repercutir en nuestra salud, pues el descanso es fundamental para el buen rendimiento de todo ser humano.

Uno de los errores más comunes es, pensar que mientras mayor eres, menos horas de sueño necesitas. Esto es completamente falso, ya que muchos expertos en el trastorno del sueño, recomiendan que las personas duerman un promedio de 7 a 9 horas, independientemente de su edad. Para saber si has descansado bien, sólo necesitas prestar atención a la manera en la que te levantas por la mañana, si no requieres de despertador para salir de la cama, significa que le has dado a tu cuerpo, el tiempo suficiente para descansar.

Otro de los errores más frecuentes, es pensar que los ronquidos son algo normal en las personas. Esto es falso ya que el roncar, está poniendo de manifiesto que una persona podría padecer de apnea, es decir, una afección en la cual se tienen episodios de obstrucción de respiración durante el sueño. Esto suele suceder en los individuos que tienen un área en la garganta más estrecha, ya que cuando los músculos en la parte superior de la garganta, se relajan durante el sueño, la vía respiratoria se puede cerrar por completo, impidiendo que el aire llegue a los pulmones y dando origen a lo que se conoce como ronquidos. El intento súbito por respirar, que las personas con este trastorno experimentan, las lleva a tener un sueño fragmentado o interrumpido.

¿Y qué me dicen de los que piensan que, hacer ejercicio por las noches, ayuda a descansar mejor? Yo por lo menos, he escuchado esta creencia en repetidas ocasiones. Sin embargo debo decirles que esta idea, aún no es cien por ciento confiable, ya que, pese a que se han realizado estudios para comprobar esta creencia, lo único que se ha hallado hasta el momento, es que no interfiere con el descanso, pero tampoco se ha señalado que fomente el "buen dormir".

Otro de los mitos más comunes, tiene que ver con las siestas, son muchas las personas que creen, que éstas te hacen sentir más agotado. Esto es falso ya que diferentes expertos han señalado que las siestas ayudan a recobrar la energía gastada durante el día e incluso mejoran el estado de ánimo. El horario recomendado, para tomar estos pequeños descansos, es entre la una y las cuatro de la tarde y basta con veinte minutos de sueño para sentirse descansado. Los expertos recomiendan tomar la siesta en un sofá o en una silla, para que ésta no se alargue e interfiera en la conciliación del sueño, por la noche.

Así, estas son las creencias erróneas, más escuchadas en torno al sueño. Ahora que ya conocen "la otra cara de la moneda" les aseguro que podrán descansar mejor. No olviden que dormir bien, es uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento del organismo, por lo que es indispensable que mantengan buenos hábitos a la hora de dormir.

Autoestima




Muchas veces utilizamos esta palabra pero no siempre tenemos muy claro que es la autoestima y se suele creer que es inmodificable.  La autoestima es la opinión y la imagen que tenemos de nosotros mismos y que nos mueve a actuar de una determinada manera.
Existen muchos motivos durante nuestra vida y aún durante nuestra infancia que llegan a formar en nosotros una autoestima baja, algunas presiones paternas, la imposibilidad de conseguir lo que queremos, el constante esfuerzo que se ha tenido que desarrollar para conseguir cosas aún en el terreno afectivo.
Si hemos desarrollado una autoestima negativa a lo largo de nuestra vida y creemos que no podemos recibir o hacer tal o cual cosa, seguro que no la hemos de concretar. En cambio si nuestra autoestima es positiva tendremos la oportunidad de entender que podemos hacer el intento de aprender y de realizar todo lo que se nos esta ofreciendo.
Cuando tomamos conciencia de nosotros mismos y apuntamos a cambiar nuestros sentimientos, pensamientos y conductas aprendidas podemos mejorar notablemente nuestra autoestima.
Para cambiar este modelo de vida, debemos aceptarnos tal cual somos, tomando conciencia de nosotros mismos, indagando acerca de nuestra autovaloración y de los modelos familiares y culturales que han influido en la opinión que podemos tener de nosotros mismos.

Una vez identificados los modelos negativos es necesario ir cambiándolos poco a poco por otros que resulten positivos para nosotros. Es importante descartar la autocrítica negativa, porque esto nos va autodestruyendo, ya que si permanentemente nos mandamos mensajes negativos, éstos se irán interiorizando tanto en nosotros que terminaran cumpliéndose de tal forma.
Se deben evitar las comparaciones con otras personas, ya que cada persona es única y no tiene ningún sentido hacerlo. Por lo general nos conduce a compararnos con personas que solamente nuestros ojos es mejor o mas feliz.
Existen tres normas fundamentales a la hora de mejorar nuestra autoestima.
Estas normas fundamentales se deben de tener en cuenta como si de normas obligadas se tratasen, puesto que han sido psicólogos que, después de mucho tiempo de observación en su práctica han recolectado esta valiosa información.
Primero.- Tendremos que determinar y conocer las causas de fondo que provocan que nuestra autoestima este baja, tenemos que encontrar al detonante de que ahora nos encontremos así, en ciertas situaciones se tratara de un trabajo fácil, en otras no tanto, un profesional puede ayudarte en tu búsqueda.
El primer principio es entonces: Conocer y atacar las causas
Segundo.-El segundo principio puede parecer obvio, pero es muy importante que te des cuenta de que esto es así, y así tener consciencia de quien va a ser el guerrero que va a poner fin a tu baja autoestima “Las solución a tus problemas de carácter, es decir, a tus problemas internos, no puede encontrarse en ningún caso fuera de ti mismo
Cuantas personas dejarían de sufrir en el mundo las consecuencias de una baja autoestima si tan solo comprendieran este principio básico.
El segundo principio es: Las causas están adentro.

¿Obvio?…
Los inconvenientes provenientes de la personalidad no son algo sencillo, si alguien piensa que hay un camino se esta autoengañando; si alguien lo promete, está estafando.
Tercero.- El tercer principio es igual de obvio y lógico que los anteriores y se compone de tres partes:
“Toda meta que se quiera lograr requiere deseo, plan y trabajo”

Entonces, si queremos mejorar un aspecto de nuestra vida tan importante como puede ser la autoestima, no esperemos a que nadie venga a mejorar este aspecto por nosotros, mejorar la autoestima es un trabajo que solo uno puede llevar a cabo satisfactoriamente.
Como todas las cosas en la vida que aportan beneficios, requieren de tiempo y esfuerzo, pero no de cualquier manera, de manera constante e incondicional porque mejorar la autoestima aveces puede ser un camino largo, aveces no tanto, pero en todas las ocasiones lo que si que es, es una inversión en nuestra calidad de vida.
No pierdas mas el tiempo, reeducate y mejora tu autoestima ya!

domingo, 27 de marzo de 2011

La escucha activa

Para mantener buenas relaciones, para ampliar nuestro conocimiento, para no perdernos lo que de verdad se nos está diciendo existe un buen consejo: aprender a escuchar. Es algo muy desagradable asistir a una conversación en la que todo el mundo habla a la vez; algo muy común en esos debates televisivos tan de moda. Como puede verse en esos debates, resulta del todo imposible seguir lo que cada invitado está intentando expresar.

Sí, creo que todos estamos de acuerdo en que esto es algo desagradable. Pero existe una forma de no escucha que resulta muy educada aparentemente pero que no lo es, y me refiero al silencio. A veces uno habla y habla, y no acaba de saber si quien está junto a él recibe o no las palabras pronunciadas. Y ahí vamos con lo de la ESCUCHA ACTIVA.

Escuchar no es sólo permanecer en silencio, puesto que si uno no manifiesta con gestos o con pequeñas muestras de cierto asentiento o fórmulas de sorpresa, bien pudiera suceder que quien permanece tan "respetuosamente" callado no esté escuchando en absoluto, y eso es, como mínimo, una falta de respeto por mucha fórmula educada aparente que muestre.

La escuha activa es total y absolutamente necesaria. Telefónicamente solemos ejercerla para informar a nuestro interlocutor que seguimos ahí, que no nos hemos ido; pero "en vivo y en directo" a veces parecemos no dar tanta importancia a esta funición llamada en lingüística "conativa" porque es la encargada de que no se interrumpa la conexión.

Quien escucha tiene que mostrar que realmente lo está haciendo; de otra manera, se asemeja a esos niños que parecen estar estudiando, pero que cuando coges su libro, dentro tienen una maravillosa revista que nada tiene que ver con la materia de estudio.

Las personas además de hablar y escuchar necesitamos sentirnos escuchados, y para ello tenemos que verlo de manera concreta y clara. La escucha activa hace que miremos a nuestro interlocutor, nos fijemos en él y tomemos interés en lo que nos esté diciendo, en lugar de permanecer impertérritos sin mostrar ningún aprecio a lo que se está comentando.

Esto no quiere decir que la persona que escucha tenga que estar de acuerdo con lo que le están diciendo, pero sí debe mostrar interés en ello y manifestarlo de alguna forma.

La conversación en la que se da habla y escucha no debe de constituir un monólogo sino una interacción entre dos personas con líneas de pensamiento semejantes o contrarias, eso es lo de menos, pero dos personas respetuosas la una para con la otra y que escuchan con interés y gestos visuales y sonoros... no lo olvidemos.

Admiracion&Envidia





Normalmente, utilizamos nuestro lenguaje de una forma excesivamente pobre, y puede que ésa sea la razón de malinterpretar términos como admiración y envidia. Cuántas veces no habremos dicho para nuestros adentros, o manifestado exteriormente, aquello de: "¡Cómo envidio a fulanito; es tan trabajador; es tan capaz; etc., etc.!" Y luego, una vez dicho, con suerte nos damos cuenta de lo inapropiado del término y, en lugar de buscar una palabra más acorde con nuestro sentir, añadimos: "Entiéndeme; hablo de envidia sana.
No, no hay envidia sana; la envidia es envidia y por tanto no puede ser sana. El envidioso quiere aquello que posee el otro; pero no se conforma con ello, quiere desposeer al otro de aquello que ha despertado su envidia.

Otra cosa muy distinta es la admiración. Al admirar manifestamos varias cosas. En primer lugar, respeto hacia la persona objeto de nuestra admiración. La valoramos y por eso la respetamos y admiramos. 

Pero hay más, la admiración nos llena de alegría por los logros obtenidos por el sujeto admirado. No nos apena, como produce la envidia, sino que nos ayuda en nuestra propia felicidad al poder reconocer en el otro grandes virtudes.

Y por último, considero la admiración como una motivación que nos impulsa a encontrar nuestro propio camino, apoyados en los pasos que ya ha dado quien es objeto de nuestra admiración, a quien consideramos una gran ayuda por mostrarnos el camino.

¡No confundas envidia con admiración! Cambia tu lenguaje y así, poco a poco, podrá cambiar incluso tu subconsciente.

Supersticiones y rituales

Eres supersticioso?… Dicen que es mejor no serlo, que da mala suerte, pero como es generalmente una costumbre muy arraigada, para el que ha crecido entre personas supersticiosas no puede evitar tener cuidado con ciertas cosas, y el que sólo lo ha oído de lejos también suele seguirlas “por si acaso“.
Barriendo la mala suerte
Aquí te dejamos algunas de las supersticiones más conocidas:
- Si te invitan a brindar, no se te ocurra negarte pues eso no es sólo de mala educación, sino que también puede ponerte la suerte de espaldas durante el resto de la jornada. Cuentan que esta costumbre se remonta hasta la época de la
Antigua Grecia, cuando se brindaba para hacer ver al resto de comensales que la bebida no estaba envenenada, (lo cual, por lo visto, era algo usual). Eso si, si brindas, hazlo con la mano derecha para que todo vaya bien y procura que no sea agua lo que contiene tu copa o tu ilusión se volverá transparente.
- El barrer nos sirve no sólo para eliminar la suciedad de la casa sino también para borrar los malos rollos que puedan existir en ella. Ahora bien, no barras de noche, pues eso es solamente cosa de brujas, y no barras hacia afuera o echarás la buena
fortuna de tu hogar. Si se rompe el palo de la escoba mientras barres es que el mal es lo que se ha marchado; sigue barriendo con la misma y tira luego el polvo recogido en una maceta. Cuentan, por otra parte, que da muy buena suerte barrer la casa completa con una escoba nueva en la que hayamos escrito la palabra “Suerte”.
Y si tienes algunos de esos amigos pesados, de esos que no te dejan nunca descansar pues se empeñan en visitarte demasiado a menudo, lo que puedes hacer es poner la escoba boca arriba, (es decir, con el cepillo en lo alto), justo tras la puerta de entrada.
- ¡No te vistas de amarillo si vas a hablar ante mucha gente!… Esta creencia surgió cuando
Moliere murió en plena actuación teatral mientras iba vestido de amarillo. La obra era “El enfermo imaginario”. Desde ese momento surgió entre los que se dedican al arte de la actuación la creencia de que ese color no puede sino traerles mala suerte si lo utilizan mientras realizan su trabajo. Pero existe una manera de evitar los efectos maléficos de este color: has de atarte un trozo de tela amarilla con tres nudos dentro de tu zapato del pie izquierdo, llevando a su vez otro trozo de tres nudos, pero esta vez negro, en el derecho.
- Si vas a viajar no olvides que los zapatos nunca han de colocarse sobre la maleta, que antes de salir has de humedecer tus manos con agua y sal para purificarte y deja una foto tuya colocada boca abajo para que tu espíritu sepa en todo momento adonde ha de volver. Y una cosa más, si de camino al aeropuerto o estación, o coche, te das cuenta de que el cadáver de algún animal se encuentra cerca no lo mires, no vaya a traerte mala suerte.

Astrología e intimidad




El papel del planeta Venus
Los astrólogos generalmente consideran a Venus como el planeta del amor. Esto, sin embargo, es algo engañoso. Venus describe la forma en la cual un individuo puede reconocer el amor o la aprobación. El signo, y todos los aspectos que tienen que ver con los nacidos en Venus, describen las maneras en las cuales una persona ganó un aprecio dentro de la estructura familiar. Así, alguien con Venus en Capricornio pudo haber sido apreciado por su sentido de la disciplina, mientras que algún otro con Venus en Cáncer, pudo haber sido aprobado para su sensibilidad y natural cuidado.
Venus, entonces, es un planeta altamente socializado, cuya expresión no necesariamente corresponde con nuestras necesidades más profundas, pero tiene sin dudas un gran valor. Venus es un paso hacia la intimidad, es la dulce atracción que tira de nosotros hacia otra persona (o de los otros hacia nuestra persona). Es magnetismo, aunque, no intimidad, ni amor constante. Pero es importante, vital de hecho, si un afecto significativo está por desarrollarse.
Sin embargo, las relaciones construidas sobre los contactos de Venus, pueden no durar mucho tiempo o no ser muy profundas. Venus es un planeta "horizontal". Tiene que ver con cómo logramos relacionarnos con otra persona, o el objeto que nos atrae. Sin embargo, esto no refleja nuestras necesidades más profundas. Estas necesidades, este camino a la intimidad, se encuentran en dominio de la luna.
El papel de la Luna
La luna es el primer arquetipo femenino en astrología. La relación con la madre es la base para todas las relaciones futuras. Es un lazo de total dependencia, el único físicamente necesario en toda la vida. No podemos existir sin la presencia de la madre (por lo menos hasta el nacimiento). Los padres son vitales para la concepción, después, no existe una dependencia tan profunda. La proximidad, entonces, viene a través de la luna. Viene para conectarse con nuestras necesidades más profundas, reconocerlas, y tomar el riesgo de compartirlas con la persona que amamos. Esta vulnerabilidad es un elemento clave en la intimidad. Si no dejamos que nuestra pareja viva una vida paralela, tampoco se experimentará verdadera intimidad.
Ahora bien, no todos tenemos las mismas necesidades. Alguien con la Luna en Cáncer probablemente tenga una noción muy distinta de la cercanía, a la de alguien con la Luna en Acuario. Cada uno tiene necesidades lunares, que necesitan ser alimentadas y oídas, pero las formas de hacerlo pueden ser muy diferentes. La Luna en Cáncer necesita, sobretodo, pertenecer, es decir tener esa de conexión de sentimientos que envuelve a ambos en un mismo círculo. La Luna en Acuario, sin embargo, necesita espacio y libertad, y puede encontrar seguridad dentro de una relación menos definida. En cualquier caso, la Luna es la qué permite que lleguemos a un nivel emocional más profundo.
Más sobre Venus
Cuando permanecemos en el nivel de Venus, sin embargo, la necesidad de agradar domina la necesidad de ser oído. La proximidad requiere una buena voluntad para superar el nivel de aprobación y tocar el alma. Cuando compartimos nuestras sensaciones más profundas, los miedos, y los secretos, podemos llegar a abrirnos.
Dejar que el otro logre entrar a nuestro interior es todo un desafío, particularmente para los hombres o mujeres con un fuerte carácter. La recepción es también el arte de dar. Trabajar con la Luna significa tener en cuenta cambios, alteraciones. No estamos hablando de un modelo fijo de sociedad ideal, sino de una relación entre el crecimiento y el intercambio con los seres humanos.
Podemos entender Venus describiendo que es lo que nos gusta, que es aquello que nos sienta a bien a todos nosotros. Pero como el dulce azúcar en la boca, el placer que otorga es muy agradable, pero puede no satisfacer. La Luna describe qué es lo que realmente nos alimenta. Por lo tanto, es importante que entendamos la relación entre Venus y la Luna en nuestras cartas natales. Si los dos están en conflicto, puede ser necesaria una atención adicional para saber cual es el placer que nos alimenta, antes de quedarnos con apetito.
Alguien con Venus en Cáncer, por ejemplo, puede apreciar los aspectos acogedores que cuidan los asuntos amorosos. Pero si la Luna está en Aries, el espacio para la espontaneidad también debe ser incluido. Esta persona puede ser muy responsable con su pareja durante mucho tiempo, pero repentinamente reclamar un espacio individual. Esto puede conducir a una gran confusión de parte de ambos. La dificultad se plantea por que Venus y la Luna están bastante cerca en su naturaleza, y pueden engañarnos en sus lecturas. Gustar y necesitar no son la misma cosa. La forma del amor (Venus) y la sustancia de la emoción (la Luna) pueden no ser similares para todas las personas.
Conflictos del Horóscopo
Los conflictos en el horóscopo, al igual que los conflictos en la vida, no se pueden resolver el uno sin el otro. Si ponemos las necesidades de intimidad de la Luna sobre las necesidades de placer de Venus, podemos tener un acercamiento poco placentero, como una pareja cerrada para expresarse en el camino de la vida.
Si dominan los aspectos más superficiales de Venus, podemos encontrar un interior algo vacío. La clave es reconocer y aceptar nuestras necesidades, incluso aquellas que están en conflicto. Saber qué es lo apropiado en un momento dado, es muy provechoso. Esto significa que una Luna en Escorpio, necesita de la intensidad que brindan los espacios con público. O que Venus en Aries, que gusta de la independencia, puede ser inoportuna cuando su pareja está atravesando una crisis emocional. Todo tiene su tiempo y lugar, y la superación de muchos conflictos astrológicos podría ayudar a poner el pie derecho en el camino correcto.
Otra lado del conflicto, tiene que ver con Venus en Aries, y la Luna en Escorpio, donde hay mucho para decir sobre sus posiciones en contraste. A menudo nos encontramos ubicados entre dos opciones. Sin embargo, somos un entero, el universo es un entero, y hay conexiones entre cualquier elemento existente. Aprender a movernos entre los extremos que se encuentren en conflicto, significa tender puentes entre partes dispares de nosotros mismos. La astrología hace un buen trabajo al “cortarnos” y repartirnos en diversos planetas, signos y casas.
Pero sin embargo, necesitamos recordar que ninguna pieza está aislada del resto. Incluso un planeta aparentemente aislado, sin aspecto, por ejemplo, vive dentro del mismo Sistema Solar y dentro de la misma persona que el resto de los otros. La carencia de conexiones es solo ilusoria, no verdadera. Usted puede tomar un planeta aislado e imaginar conversaciones con otros planetas. ¿Cuáles son sus puntos comunes de interés? Si no puede encontrar alguno, necesita ampliar su vocabulario astrológico, porque debajo de las obvias diferencias entre los planetas y los signos, hay un único modelo que conecta cada pieza con la otra parte. En efecto, aprender cómo combinarse, y recién después separase como individuo único, es esencial para lograr la intimidad.

Efectos de la LUNA



En ocasiones, deseamos averiguar más sobre nosotros mismos y las características de nuestra personalidad, y solemos consultar hasta llegar al día de nuestro nacimiento. Si bien los rasgos que se forman a partir de él no son totalmente determinantes en nuestra vida, sí establecen una tendencia y nos dan una idea aproximada de nuestro pasado, para poder mirar nuestro presente y comenzar a pensar en el futuro inmediato según nuestras posibilidades.
Pero no sólo los signos tienen influencia sobre nuestros hábitos y temperamento, (aunque su aporte tiene un gran peso), también las fases lunares y sus efectos sobre los signos en el día de nacimiento de las personas marcan una tendencia, un camino, definen ciertos rasgos particulares. Esta influencia está determinada por toda la fase lunar en el tránsito hacia la nueva fase. Dentro de cada fase, la luna transita por cada signo durante alrededor de dos días.
La fase lunar y su estudio en relación al signo de nacimiento, brinda datos muy importantes para definir y "“prever” el comportamiento de la persona que lo solicita. En cuanto a los tránsitos, dan información de detalles muy relevantes.
Cada fase lunar posee características generales que resulta interesante conocer primero, para entender después sus efectos sobre los signos y los individuos que nacen bajo su influencia.

Luna Nueva

En cuanto a los rasgos generales del carácter y comportamiento, las personas que nacen bajo esta luna serán afortunadas, con bastante conciencia de las decisiones que toman y conseguirán lo que deseen sin mayores sobresaltos.
No se les brindarán las cosas “servidas en bandeja”, pero sí las alcanzarán con un mínimo esfuerzo.

Cuarto Creciente

En general, son personas con carácter nervioso, muy movedizas,  emprendedoras.
Esta será una pauta muy interesante para poder llegar a las metas que se fijen, sólo deben saber utilizar estos rasgos con habilidad. Ya que cuando se sumergen en períodos de quietud y sosiego, suelen deprimirse, pensando de manera pesimista. Por lo tanto, deben buscar estar constantemente en actividad.
La vida les generará múltiples posibilidades.

Luna Llena

Las personas nacidas bajo esta luna se ven favorecidas totalmente. Serán el centro de atención en más de una reunión, todos querrán estar con ellas, brindándoles su afecto. Brillarán en la actividad que se propongan, por su vitalidad apabullante, sólo deberán pensar en positivo y llegarán a cargos de renombre.
El único inconveniente que se les presenta son los excesos de energía, ya que pueden provocarle aspectos negativos de autodestrucción. Por lo tanto, por más que las suerte los acompañe, deben cuidarse de no extralimitarse.

Cuarto Menguante

Esta es la fase lunar menos favorecida de todas, y se encontrarán influenciados por ella las personas que suelen ser víctimas de las situaciones. No les será fácil conseguir las cosas a quienes están bajo su influencia, todo será les concedido con mucho esfuerzo personal.
Una de las primeras consecuencias del efecto lunar sobre ellos se evidencia en su comportamiento en los primeros años de vida, donde se brindan completamente a los demás, dejando para sí mismos poco y nada, y no recibiendo a cambio ninguna gratificación. Si no trabajan en forma positiva para batallar contra los escollos que se les presente vivirán tristes durante el resto de sus vidas.
En el amor les ocurrirá lo mismo, si no se esmeran bastante no encontrarán fácilmente una pareja que los acompañe, lo que les provocará pena y dolor.

sábado, 26 de marzo de 2011

CRISTALES , CUARZOS , GEMAS , PIEDRAS ENERGETICAS !!.

Encontrando nuestro Cristal

A la hora de adquirir un Cristal, debemos dejarnos llevar por nuestra intuición

¿Que como se hace eso?

simplemente, entraremos en la tienda, miraremos los Cristales de la forma más objetiva posible, sin juzgar la forma, el color, si tiene más o menos inclusiones interiores...
En definitiva, no iremos a comprar "el más bonito", sino el que, de alguna manera, en un momento dado, nos dé ese "espinazo". Según las Tradiciones, no elegimos el Cristal, sino que es él, el que nos elige a nosotr@s.

Si hace falta, tocar varios. Siente su textura, con las sensaciones que sentimos al tenerlo entre nuestras manos...

Como recomendación personal les diría que comenzaran con un Cristal de Cuarzo transparente, ya que éste, como antes he dicho, contiene todo el espectro de luz, por lo que es ideal para comenzar a sentir las vibraciones de las Piedras.

El Cuarzo Transparente es un cálido amigo, que pueden llevar encima, por ejemplo en el bolsillo izquierdo, que es la parte por donde entra la energía en el cuerpo. Se dice que los zurdos tienen la energía "invertida", osea que su entrada está por el lado derecho.
Yo he visto un poco de todo, por lo que les recomiendo que esten más por lo que sientan que por lo que les dicen.

 Es decir, dejense llevar por lo que sienten, y ya iran descubriendo cosas, tanto de los Cristales, como de lo que les rodea.



Cristales,Cuarzos y Gemas

Cada piedra , cuarzo, metal, cristal o gema tiene alguna propiedad o cualidad que las distingue y con esa energía de esa cualidad o propiedad nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana ya sea en lo profesional, amor, espiritual, prosperidad o salud. Algo que debemos saber es que las piedras no trabajan de igual forma para todas las personas por igual; es decir que si un cuarzo en específico trabaja para ayudar en el área de trabajo no quiere decir que para todo el mundo trabaje en esa área. Puede ser que a alguna persona le ayude en la salud o el amor y no en el trabajo como realmente se le atribuye a esa piedra. Recuerda que la manera en que una piedra trabaja depende de las energías de cada persona que las utilice y de las necesidades de cada persona. Esas atribuciones que se le da a las piedras es algo global y muchas veces relativa. No olvidemos que su energía no se puede medir. A continuación les describo cada cualidad o propiedad de algunas piedras:
Agata Agata
Agata es un cuarzo y por ello, es una piedra de altas vibraciones las cuales fortalecen el espíritu asegurando así la victoria sobre los enemigos. Aporta firmeza y seguridad. Asorbe la energía negativa. Tiene una influencia muy positiva para los deportistas. Antiguamente se decía que combatía la esterilidad y la hidropesía, y se utilizaba de amuleto contra las picaduras de escorpiones, serpientes, arañas, etc. El signo que le atribuyen esta piedra es a libra, pero como ya mencioné no es así en todos los casos.Esta piedra contribuye al equilibrio emocional y físico, siendo utilizada en este último aspecto, para problemas digestivos. Además, ayuda para que las personas esten mejor dispuestas a aceptarnos. Refuerza la acción de otros minerales.
Agata Musgosa Agata Musgosa


Agata musgosa es piedra o cuarzo interviene en todo lo que se asocia con las limpiezas energéticas.
Amazonita Amazonita
 
 
Amazonita es una piedra que se le recomienda a los conductores. Se dice de ella que es buena para los miedos en general y para el nerviosismo. Es útil para las articulaciones y el lumbago. Trabaja muy bien con la ansiedad. El chackra que se le atribuye es el sexto chackra o el del tercer ojo. Se le recomienda a las personas  que sufren desequilibrios nerviosos. También se le recomienda a personas que sean inseguras.
Amazonita pulida Amazonita pulida
Aqua-aura Aqua-aura
 
Aqua-aura es una piedra que otorga paz.
Aguamarina Aguamarina
Aguamarina se utiliza en el quinto centro enegético (garganta), para mejorar sus funciones. A su vez atrae la claridad de pensamiento, paz y autodominio; por lo cual es apta para la meditación. Desde muy antiguo se ha considerado la piedra de los marinos, se suponía que protegía de todas las enfermedades propias de quienes hacían largos viajes por el mar, como los problemas de la dentadura, el escorbuto, e incluso la garganta. Era un amuleto utilizado por las personas con fobia a los viajes en barco o avión. Es una piedra que favorece el desarrollo espiritual, por eso suelen llevarla las autoridades espirituales. Está considerada una de las piedras más benéficas y se le atribuye al signo piscis.
Aventurina marron Aventurina marron
Aventurina verde Aventurina verde
Aventurina es conocida como amuleto de buena suerte y se le atribuyen poderes como el absorber las energías negativas y proporcionar el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Se dice que es un talismán que trae la felicidad de manera imprevista. Favorable para los mineros y buscadores de tesoros. Ayuda a protegerse de las caries, dolores de muelas y problemas en las encías. Se le atribuye al signo de virgo.
Amatista Amatista
Es una piedra protectora. Actúa a nivel de la intuición, desrrollando el tercer ojo y despertando los estados de conciencia. Es útil en meditación y liberación de cargas espirituales. Son regeneradoras superiores energía, tienen la capacidad de calmar la ira de las personas y eliminar sus emociones negativas, trae suerte a los amantes, deportistas y personas de negocios. Se dice que alivia los dolores de gota y mejora los transtornos nerviosos. Incluso parece que ejercen un efecto benéfico que ayuda a combatir las borracheras. Se le atribuye al signo piscis.
Azurita Azurita
Azurita se le atribuyen las propiedades de trabajar con la parte mental  y espiritual de las personas y actúa como una purificadora y limpiadora. Le da energía a los deseos y nos puede calmar las emociones violentas ya que aclara el sentido de los mismos.
Ambar no es un cristal ya que es cuando la savia de los árboles se fosiliza o mejor dicho de hace fósil. Pero es considerada casi como un cristal ya que ésta tiene propiedades que nos pueden ayudar tales como la depresión, la melancolía, a liberar la mente de pensamientos negativos y destructivos, a quitarnos de adentro el presentimiento de que algo malo va a pasar y nos ayuda a contactarnos con la realidad suavemente o sea sin ser de una manera abrupta. En pocas palabras es una piedra o cristal que nos brinda tranquilidad emocional y serenidad.
Bornita Bornita
 
 
Bornita se recomienda para las enfermedades del cancer.
Calcita Calcita
Calcita se utiliza para cuando las personas tienen problemas con los huesos o rigidéz física. Nos ayuda al equilibrio y a tener juicios acertados. Como el ambar, la calcita también en un calmante.
Citrino Citrino
Citrino es una piedra solar de gran magnetismo. Otorga un fuerte poder personal y ayuda a la creatividad. Su vibración provoca entusiasmo y dinamismo. Esta piedra atrae la abundancia.
Cornalina Cornalina
Cornalina es una piedra muy positiva y más aún para aquellas personas que tienen la dificultad para concentarse y que casi siempre están ausentes mentalmente y confundidas en la vida. En la antiguedad se utilizaba para combatir la esterilidad y la impotencia. Esta piedra también es de las que aportan equilibrio, atrae las fuerzas positivas y aleja los malos hechizos y mal de ojo. Otorga corage y protege durante el sueño. Se recomienda como el ambar para las personas con melancolía. Se le atribuye al signo leo.
Crisola Crisola
Crisola se asocia con el lado femenino, se le utiliza para equilibar los niveles hormonales. Es un estimulante para los centros energéticos. Atrae la calma y la serenidad, atenuando los estados nerviosos.
Cuarzo cristal o cristal de roca Cuarzo cristal o cristal de roca
Cuarzo cristal es un receptor de energía, de un transmisor y amplificador de vibraciones a todo nivel. Ayuda a la concentración y visualización mental. Refuerza o potencia el uso de otros cristales. Este cuarzo se utiliza mucho para la sanación. Se le atribuye que nos puede ayudar en lo que la paciencia. Se dice que nos puede favorecer en los contactos con las personas importantes. También es uno purificador. Se le atribuye el signo de cancer.
Cuarzo rosado en bruto Cuarzo rosado en bruto
Cuarzo cristal nos puede dar confianza en nosotros mismos. Este cuarzo lo utilizan en los niños que carecían de amor para equilibrar sus centros energéticos. También es utilizado para atraer el amor. Actúa con el equilibrio emocional y con el cardiáco. Se dice de este cuarzo que ayuda en los sueños y aleja las pesadillas. Alivia el estrés y la tensión nerviosa. Favorece la convivencia y reconciliación. Relaja y aporta armonía. Es un signo de riqueza. Se le atribuye el signo de tauro.
Cuarzo ahumado Cuarzo ahumado
Cuarzo ahumado simsoliza la luz divina en el plano maerial. Este cuarzo es muy espiritual. Es como cuando una puerta se abre o una ventana y deja que los rayos del sol entren. Se asocia con el primer chackra y el séptimo. Se dice que es el cuarzo de los magos ya que disuelve la negatividad llevandonos a entender un todo y despertar en la conciencia unirversal del estar aquí y ahora. Esta piedrase asocia con el plano psíquico. Nos puede ayudar a poner los pies sobre la tierra y más a estas personas soñadoras que viven siempre en una fantasía. Se dice que este cuarzo es el más antiguo del mundo y es por eso que se dice de el que es muy sabio y se conoce todo sobre la vida, sus trampas y sus cosas buenas. Si la utilizamos nos puede ayudar a viarnos de ciertas cosa ya que es una piedra muy sabia y sabe cuando algo nos va a pasar por ende despierta en nosotros nuestro lado intuitivo y psíquico.
Cuarzo rutilado Cuarzo rutilado
Cuarzo rutilado ayuda a las personas que no pueden tomar decisiones y es bueno para las personas que nunca tienen gana de nada pues les brinda entusiasmo y voluntad para hacer las cosas que quieren.. En cuestiones médicas se recomienda para las quemaduras, se dice que ayuda a cicatrizarlas y es buena para la artrosis ya que alivia el dolor. Podemos utilizarla para la meditación. Se dice que si cogemos esta piedra y la acariciamos por un momento sentiremos cierto bienestar. Se le atribuyen los chackras quinto, sexto y séptimo ya que se cree ayuda a abrirlos. También se le atribuye la creatividad, se recomiena que las utilizen las pintores, artistas, diseñadores, etc
Diamante Diamante
Diamante se asocia con la memoria y con la fidelidad. Del diamante se ha hablado muy mal, se dice de el que despierta la vanidad, egoísmo y egocentrismo más grandes en un ser humano. Por eso se le atribuyen situaciones desfavorables. Como el diamente despierta lo peor en el ser humano por ende solo lo deben llevar aquellas personas que sean puros de corazón. Se le atribuye al signo de capricornio.
Diamante herkimer Diamante herkimer
Diamante Herkimer libera los senderos que debe recorrer nuestra energía. Es utilizado para recordar hechos del pasado que bolquean situaciones actuales e interviene en la proyección astral.
Esmeralda Esmeralda
Esmeralda es muy benéfica en cuestiones físicas tales como las gástricas. Nos ayuda a desarrollar la clarividencia, el equilibrio y la meditación. Despierta la intuición, es símbolo de inteligencia y es muy favorable para aquellos que se adentran a los campos del conocimiento. Ayuda a descubrir el futuro y es por esto que es favorable para los videntes. Esto se relaciona todo con la memoria. Se le atribuye al signo sagitario.
Fluorita en bruto Fluorita en bruto
Fluorita Fluorita
Fluorita nos ayuda a los desquilibrios mentales otorgando una nueva armonía a la persona. Nos puede ayudar a la reconciliación y a desarrollar el intelecto.
Geoda Geoda




Geoda se utiliza para fertilidad.
Granate Granate
Granate es recomendado para purificar la sangre. Desarrolla la percepción, la confianza y la creatividad artística. Atrae el valor de la sinceridad y la comprensión.
Heliotropo Heliotropo
Heliotropo se dice que son buenos para cuestiones de la sangre y posee propiedades curativas.
Hematite Hematite
Hematite es un escudo cósmico, es decir repela toda enrgía negativa. Nos puede ayudar a la elevación de la autoestima. También nos colabora en la circulación sanguínea.
Howlita azul Howlita azul
Howlita Howlita
Howlita nos ayuda en la comunicación con los otros.
Jade Jade
Jade ejerce una energía favorable en el lugar donde está. Se asocia con la estabilidad. Esta piedra es mejor dejarla en un lugar específico ya que cuando se lleva encima puede traernos diferencias con nuestras amistades. Se dice que nos puede ayudar con los riñones. Se le atribuye el signo de libra.
Jaspe Jaspe
 
 
Jaspe, a las mujeres nos ayuda en el parto.
Jaspe rojo Jaspe rojo
Jaspe rojo nos puede ayudar en la impotencia. Nos puede proteger de las personas envidiosas y celosas.Nos puede defender del mal de ojo. Favorece a los oradores.Tiene propiedades curativas en lo que son los dolores de cabeza, fiebres y digestiones lentas.
 
Jaspe sanguineo trabaja con los organos purificadores de la sangre y es un estimulante.
Jaspe amarillo Jaspe amarillo
Existen muchos tipos de jaspe. Los anteriores mostrados son los más comunes, pero aquí les muestro otros pocos.
Jaspe chert Jaspe chert
Jaspe chert Jaspe chert
Jaspe chert Jaspe chert
Tambié existen dentro de los jaspe chert diferentes tipos. Algunos pueden ser gris con blanco, color crema o café y medios rojizos.
Jaspe chert Jaspe chert
Kunzita Kunzita
Kunzita puede lograr en nosotros que los chakras superiores e inferiores se equilibren. Es muy útil para ayudarnos en el cansansio mental y las depresiones. También es utilizado en los niños con problemas de aprendizaje ya sea hiperactividad o por un desarrollo mental muy elevado, pues actúa como puente de equilibrio entre las energías.
Labradorita Labradorita
Labradorita Labradorita
Labradorita Labradorita
Labradorita nos ayuda en el autoestima, también las personas inseguras pueden usarla para sentir más confianza en ellas mismas.. Es una incrementadora de energía y ayuda en la reuma. Se le atribuyen los signos de escorpio,aries, piscis y géminis. Estimula la creatividad y despierta este amor que podemos sentir por el prójimo, nos hace sr más justos , modestos y a tener más valor. Se dice que es benéfica para las infecciones y ayuda a las personas que padecen de vértigos
Labradorita Labradorita
Lapislazuli Lapislazuli
Lapislazuli atrae la energía de espíritus altamente evolucionados. También fué considerada en el antiguo Egipto y otras culturas como propicia para los poderes sobre naturales. Libera situaciones traumáticas del pasado y colabora en el desarrollo de la percepción extrasensorial.
Madera Petrificada Madera Petrificada


Madera petrificada esta relacionada con temas de vidas pasadas. Se puede utilizar para regresiones y ejercicios que relacionen a esto.
Madre perla Madre perla
Madre perla es una piedra extremadamente femenina. Se dice que esta piedra resalta todo lo que se asocia con la feminidad. Se recomienda que toda mujer la traiga consigo ya que aflora toda su escencia como mujer.
Malaquita Malaquita
Malaquita se utiliza para dificultades respiratorias. Armoniza los centros energéticos, absorbiendo las energías negativas y sacandolas fuera del aura de la persona.
Obsidiana Obsidiana
Obsidiana es una piedra protectora de gran poder. Estabiliza energías descarriadas y saca a la luz aspectos negativos de la persona, que ésta debería cambiar mendiante ejercicios o prácticas destinadas a restaurar su equilibrio. También aumenta la seducción del sexo opuesto Propicia la paz interior. Alivia los dolores de los huesos y la tradición dice que ayuda a que las heridas no se infecten. Se le atribuye el signo de capricornio.
Ojo de Tigre Ojo de Tigre
Ojo de tigre es un desintoxicante, purificante y energizante. También atrae el valor y la confianza. Se dice que favorece la capacidad de observación y comunicación, y especialmente a los estudiantes en época de exámenes. Puede aumentar la perversidad y la falsedad. Protege la salud de los niños y parace que ayuda a mejorar los transtornos de anginas y tiroides. Protege del mal de ojo. Se le atribuye el signo de géminis.
Opalo de fuego Opalo de fuego
Diferentes tipos de opalo Diferentes tipos de opalo
Opalo Austriáco Opalo Austriáco
Como puden ver existen diferentes tipos de opalos, estos son unos cuantos de ellos. Opalo nos puede brindar paz, armonía y nos ayuda en las depresiones y la melancolía. Se dice que nos ayuda en enfermedades de los ojos. Propicia momentos o encuentros amorosos. Brinda serenidad, vigor, y energía. Se dice que ayuda a abrir el séptimo chackra, también se le atribuye al primer chackra. Se le atribuye el signo de leo. Esta piedra es una de poder y donde aflora la creatividad. Se le llamaba en los tiempos antiguos la piedra del alma. Algunos la llaman la piedra caída del cielo. En fin esta piedra provoca gran optimismo.Hay personas que creen y dicen que el opalo es considerado como una piedra de malas influencias y que es mejor no tenerlo, pero eso es algo relativo porque como ya mencioné las piedras no trabajan igual en todos, además no olvidemos que esto son solo estudios que distintas personas han hecho para ponerle propiedades a las piedras. Pero ellas trabajan según las situaciones de cada quien y no necesariamente con las propiedades que le han sido puestas por hombre.
Opalo Opalo
Opalo negro Opalo negro
Onix Onix
Onix es una piedra protectora. Se le atribuye que nos limpia el aura y que donde se ponga limpia el lugar. Por lo tanto es una piedra limpiadora y purificadora además de protectora.
Oro Oro
Oro es el metal más preciado. Este tiene buenas influencias no solo en el terreno material sino también en el espiritual. Favorece el desarrollo intelectual y proporciona sentido de orden y la armonía. Se le atribuye el signo de leo.
Piedra de luna (moonstone) Piedra de luna (moonstone)
Piedra de luna se asocia con cuestiones femeninas. Ayuda a apciguar y a equilibrar emociones. Limpia la mente fantasmas propios y colabora en la visualización creativa cuando la persona logra evolucionar su personalidad. Ayuda a regular las corrientes femeninas.
Peridoto Peridoto
 
 
Peridoto atrae el dinero.
Pirita Pirita
Pirita nos infunde gran energía psíquica. Es favorable a los psíquicos y a os buscadores del conocimiento. Se le atribuye el signo de leo.
Perla Perla
Perla ejerce una influencia desfavorable en asuntos amorosos, aunque en un principio tienden a aumentar la pasión. Se dice de ella que también otorga paciencia y feminidad. Se le atribuye al signo de cáncer.
Plata Plata
Este valioso metal tiene grandes propidades mágicas, parece ser que ejerce una influencia en los sueños y tiende ahacer más sociable la persona y más participativa. Se le atribuye el signo de cáncer.
Rodocrosita en bruto Rodocrosita en bruto
Rodocrosita pulida Rodocrosita pulida
Rodocrosita es apta para el chakra del plexo solar. Es una de las piedras de la nueva era, pues su uso era solo conocido por las culturas sudamericanas. Su color es una mezcla de rosa con naranja y colabora en la claridad mental, atrayendo además buenos sentimientos.
Rubí Rubí
Rubí nos eleva la autoestima. Es una piedra protectora que fortalece el alma y proporciona equilibrio emocional. Se le atribuye el signo de aries.
Rutilo Rutilo
 
Rutilo actúa en la dirección de objetivos.
Sodalita Sodalita
Sodalita se dice que es buena que utilizen personas que tienen el ego muy alto y personas vanidosas. Esta piedra les ayuda a equilibrar estas cueationes del ego y les ayuda a ser más humildes y a desprenderse del ego poco a poco. De esta manera le enseña a la persona que la lleva sus virtudes y debilidades conociendose así mismo. Esta piedra por sus propiedades nos libera también de la tensión. Se le atriuye que ayuda en las laringes y cuerdas vocales. Cuando una persona esta ronca se dice que es bueno que la utilize. El chackra que se le atribuye es el de la garganta que es el quinto chackra ya que es el que tiene ue ver en parte con la personalidad y como ya mencioné esta piedra modifica las personalidades arrogantes. Se le atribuye el signo de sagitario.
Cristales de Topacio Cristales de Topacio
 
Topacio favorece a la intuición y estimula inteligencia en general, se considera favorable a la agricultura, economía y propiedades en general. Se le atribuye al signo de virgo.
Topacio azul pulido Topacio azul pulido
Turmalina Turmalina
Turmalina Turmalina
Turmalina aumenta el carisma  personal, aporta mayor energía y es muy activa en el campo áurico del ser humano. Genera un campo protector muy fuerte alrededor nuestro, siendo muy usada en gemoterapia, para protección de niños, en el hogar y plantas.
Turquesa verde Turquesa verde
Turquesa azul Turquesa azul
Turquesa se dice que nos alarga la vida y nos proporciona una muerte pacífica. Calma el odio y la ira. Favorable alos animales. Es frecuente en Asia ver elefantes adornados con turquesas, antiguamente igual se hacía con los caballos. Es eficaz para los dolores de cabeza, para mantener la juventud en la piel y llegar a la vejez sin dolencias. En las mujeres favorece el tener hijos sanos e inteligentes. Se le atribuye el signo de sagitario. Se dice que la turquesa azul te ayuda en el nivel de estrés. Y la turquesa verde te ayuda en el funcionamiento del metabilismo y en el peso.
Zafiro en bruto Zafiro en bruto
 
 
Zafiro confiere lealtad y alegría en la paraja, proporciona estabilidad y suerte en los asuntos materiales. Se le atribuye el signo de acuario.
Zafiro pulido Zafiro pulido
Zirconio Zirconio
 
Zirconio fortalece los vínculos familiares, las relaciones de pareja y el éxito en el campo literario y artístico. Se le atribuye el signo de libra.
Estos son solo algunos de tantos cuarzos , piedras, metales, cristales y gemas que existen en el mundo. Como ya les mencioné estas propiedades se las atribuyen los hombres basandose en parámetros que ellos mismos establecen. Realmente estas piedras no hablan para decirnos con que trabajan y en que nos pueden ayudarnos. Estas propiedades no necesariamente trabajan o sirven de esta forma para todo el mundo. Debemos entender que hay situaciones y hay situaciones. Me refiero a que estas piedras trabajan de diferente forma dependiendo de la situación de cada persona, no específicamente y estrictamente como dice aquí. Su propia energía no se puede decifrar a ciencia cierta y estas atribuciones que se le dan a las piedras son solo experiencias talvéz de algunas personas y algunos estudios que se pudieron haber hecho, pero no necesariamente trabajan así. Recuerden que estas piedras  no van a trabajar de igual forma en ti que en mi.