La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Sin embargo, este concepto es muy subjetivo, depende de la persona, y en muchos casos está fuera de nuestro control.
No vale quedarse sentado esperando a sentirte bien, para esta estar feliz y tener una actitud positiva es necesario dedicar un esfuerzo a entrenar la mente. Decía Martha Washington “he aprendido por experiencia que la parte más importante de nuestra felicidad o miseria, depende de nuestra disposición y no de nuestras circunstancias”.
Aquí te dejo una serie de consejillos, ideas que espero que te ayuden a ser un poco más feliz.
1. Piensa en una manera de agradecer cada día aquellas pequeñas cosas que te hayan hecho sentirte un poco más feliz.
2. Imagina que el ser ‘feliz’ es como una manta larga, ligera, cómodo, que está alrededor de tu cuerpo, envolviéndote.
3. Piensa en tus problemas no sólo como obstáculos que hay que superar, sino como una oportunidad para aprender algo nuevo en cada situación, y así buscarle una solución positiva.
4. Ve la vida como un viaje de aventura y descubrimiento lleno de optimismo del que esperar nuevas experiencias cada día. Un viaje en el que dejes aparcados el miedo a los cambios, para darles la bienvenida.
5. Para de vez en cuando para disfrutar de aquellas pequeñas y simples cosas como la música, una cena, ver a unos niños jugar…
6. Empieza cada día con algún pensamiento positivo. Mantén esta sensación lo máximo posible, durante toda el día, incluso también en aquellas situaciones y actividades no favoritas!
7. Actúa como alguien feliz. Tus palabras, tu postura, tus comentarios, respira profundo. Este ejercicio ayuda también a que tu mente se encuentra ‘feliz’ porque tu cuerpo esta ayudando tu mente.
8. Intenta tener personas positivas a tu alrededor. Su optimismo te influye también.
9. Cada noche, antes de dormir, piensa en 10 cosas que hayan ido bien, y a las que puedas dar las ‘gracias’.
1o. Revisa las influencias negativas en tu vida para disminuir los efectos de éstas.
Practica esta lista durante un mes, cada día y verás!
No hay comentarios:
Publicar un comentario