miércoles, 30 de marzo de 2011

Cómo mantenerte optimista


Estos son algunos consejos para ser optimista y mantener un sentimiento positivo en todos los aspectos de tu vida.
1. Elije pasar tiempo con personas positivas, en vez de con aquellas que son pesimistas, porque acabarán “contagiándote” esa manera tan negativa de ver la vida.
2. “Por cada puerta que se cierra, otra se abre”. Aunque puede sonar como un tópico, las dificultades nos brindan la oportunidad de convertirnos en personas más resistentes y a encontrar soluciones creativas a nuestros problemas. Por ejemplo, el deseo de ahorrar dinero, puede llevarnos a pasar más tiempo en casa con nuestra familia y amigos. Cambiar de trabajo a lo mejor te inspira para tomar una nueva dirección en tu carrera profesional. Mudarte a otra ciudad quizá sea un cambio positivo en tu vida.
3. Reafirma tus valores y párate a pensar en lo que te hace feliz de verdad. Investigaciones muestran que las cosas más importantes para la mayoría de nosotros tienen poco que ver con dinero y cosas materiales.
4. Fíjate en los aspectos de tu vida por los que debes sentirte afortunado. ¡Tenemos tanto por lo que sentirnos agradecidos!: nuestra familia, los amigos, el hogar, las flores que crecen en primavera… Saca tiempo cada día para pensar y hacer una pequeña lista de 3 ó 4 cosas buenas en tu vida, y este ejercicio te dará la fuerza que necesitas para superar los retos que surjan.
5. Mantén una actitud positiva sobre tu futuro. Piensa que la crisis no permanecerá para siempre. Recuerda las lecciones que has aprendido de todos los cambios que están sucediendo a tu alrededor, en este mundo que evoluciona día a día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario