miércoles, 1 de junio de 2011

Vive


No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras
y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti
sin que la vivas ....
Walt Whitman

La humildad...

 
Hay personas que piensan que todo el mundo les debe algo, que todos debemos vivir al ritmo de su mundo, jamás miran si hay otro ser humano con apuros y con carencias. Es el tipo de persona que tiene mucha suerte en la vidapues lo consigue todo fácilmente y sin esfuerzo. Como por arte de magia todo lo bueno que se llega a recibir en el hogar las toma para sí mismo, como si todo fuese para él.
 
Hoy vamos hablar de la humildad, algo que no todos tenemos, y que tanta falta hace para la humanidad.


Conocemos a una persona que piensa que todo el mundo le debe algo, que todos debemos vivir al ritmo de su mundo, jamás mira si hay otro ser humano con apuros y con carencias. Es del tipo de persona que tiene mucha suerte en la vida pues lo consigue todo fácilmente, sin esfuerzo. Como por arte de magia todo lo bueno que se llega a recibir en el hogar las toma para sí mismo, como si todo fuese para él.


Recientemente esta persona visitaba a un humilde amigo, de esas personas que trabajan de sol a sol para salir adelante en un país extranjero. Se dirige él para contarle la “maravillosa vida” que tiene, lo bien que vive, los placeres que puede permitirse, y el poco esfuerzo que le supone. Y yo me pregunto, ¿por qué hay personas que hacen eso? ¿Cómo puede ir alguien a la casa de un pobre a decirles que come filete todos los días?


La falta de humildad que a veces tenemos frente a nuestros semejantes es tan triste que hasta me cuesta contar las anécdotas de este ser humano tan pobre de espíritu. Debemos reflexionar antes de hablar sobre aquello que poseemos porque hay muchas personas menos afortunadas que no tienen ni lo más básico para vivir.


Esta soberbia y falta de humildad puede alejarte de los demás, de la gente a la que quieras… Pero el orgullo no sólo al soberbio le aleja de los demás… también aleja a esas personas de quienes comparten el hogar con él. Y entendiendo esto es por lo que entiendo los motivos por los que al recibir la dura carta de mi amiga me dio la sensación de que algo malo estaba interponiéndose en nuestra amistad.


La humildad es algo que se debe llevar en el corazón porque Dios fue el ser más humillado y aún así nos perdonó y sigue perdonando la falta de humanidad que tenemos con nuestros semejantes.


La vida de una persona soberbia es muy mala, estar y vivir cerca de ellos no es bueno para la salud. Si tienes a una persona así cerca de ti, es mejor alejarla o ayudarla a que vea su error, pues no le hacen bien a nadie. Tanto lo uno como lo otro seguramente será muy difícil, alejarle porque pensará que le debes algo, y querrá seguir teniendo esa “suerte” en la vida. Hacerle ver su error será igualmente complicado, porque precisamente su falta de humildad le cegará. En cualquier caso, vivir con alguien así es nocivo para la salud.


Una persona agradecida es la que muchas veces lo ha perdido todo y aún sigue feliz de haber contado con el amor de las personas que le conocieron, pues aún en su mismísima situación sigue tan humilde como cuando era una persona con una situación envidiable.


La verdad es que no se necesita mucho para ser una buena persona.Ni aún siendo afortunados en la vida hace falta mucho para ser buenas personas. Sólo hace falta seguir siendo personas sencillas, con valores, que llora cuando alguien sufre, que sentimos cuando alguien se nos va, que cuando llega los éxitos no deja de ser humilde… Seguro que con ello tenemos un trozo de cielo ganado, o al menos, tendremos los ojos de Dios cerca de nosotros…




Pensamientos...


Aprendamos a vivir con lo que tenemos, y seamos buenos con quien tiene menos que nosotros.
Seamos humildes, y no nos permitamos alardear de lo que la vida nos ha dado.
(Shoshan)

¿Qué piensan ustedes?

"No Existe un Día Más Hermoso que el Día de Hoy"

Hoy estoy viva. Ayer, fuí. Mañana, seré. Hoy, soy. La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado.

Mi pasado se compone de recuerdos alegres ... tristes ... Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día ... Pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás.

Corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Acaso el día de mañana amanezca aún mas hermoso... Pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte.

Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy.

Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir cómo cada instante me dice;

!Presente!

Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego ni pasarlo en limpio.

Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.

Por eso, hoy te digo que te quiero ... hoy te escucho .hoy te pido disculpas por mis errores.

!Hoy te ayudo...!! hoy comparto lo que tengo ... hoy me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana.

Pensamiento....

Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, rio, amo.

martes, 31 de mayo de 2011

Como se manifiestan los angeles



No hay manera correcta de percibir a los Ángeles, se nos presentan en condiciones muy suyas, con apariencias que son sumamente personales según cada individuo. No hay dos encuentros angélicos que sean iguales y no existe una fórmula que sea objetiva para ello. Están aquí para ayudarnos a elevar nuestra comprensión y se vinculan con nosotros en el plano mas alto en el que podamos funcionar.
La persona que se encuentra con un Ángel nunca vuelve a ser la que era antes de ese encuentro. Los Ángeles suelen aparecer con más frecuencia a los niños, santos e inocentes, que tal vez tengan una vibración mas alta de lo normal.
Cuando un espíritu desencarnado entra en un cuarto uno experimenta un escalofrío, como si se hubiese dejado una puerta abierta, sentimos  frío o sensación de pinchazos. Todas estas son características de los fantasmas. Pero los Ángeles son diferentes, nadie que haya visto un ángel lo confunde con un fantasma.
Los Ángeles son notablemente cálidos y amorosos, quienes los han percibido se refieren a ellos con respeto y describen sentirse envueltos por una gran fuente de Luz, de Amor y de Protección
También pueden presentarse como colores, visiones, sueños o adoptando la forma de animales, luces en el agua o en el cielo, y también como personas que jamás volveremos a encontrar. La persona que los percibe se llena de Alegría y Felicidad, ya que transmiten un mensaje de no temer, de ayuda o de esperanza. Son mensajeros de la Divinidad, emanan serenidad y las personas que han recibido su visita han tenido la sensación de haber sido abrazadas por sus alas amorosas.
Cuando elevamos nuestras vibraciones mediante formas de pensamientos-sentimientos constructivos, positivos, evolutivos creamos el espacio de Luz que ellos requieren para manifestarse, enviándonos mensajes o proyectando imágenes en nuestra pantalla mental, ayudándonos a elevar la visión y el espíritu.
Los Ángeles quieren que nos acerquemos a ellos. Su naturaleza es respetar nuestra elecciones, nuestro libre albedrío, y acuden solícitamente a ayudarnos cuando lo pedimos. Al invitar, concientemente, a los Ángeles a participar en nuestras vidas para que nos guíen, ayuden y asistan en todas nuestras tareas, nos abrimos a vivir en un estado continuo de Gracia y tendremos la certeza de que todo sucederá  conforme a la Voluntad de Dios. Al desarrollar esta relación, esta amistad, nos sentiremos acompañados eternamente y viviremos en el estado de gratitud en el cual ocurren los milagros.

Angeología ...



Cuando hablamos de Ángeles, se despierta en la gente una gran curiosidad por "hacer contacto" todos queremos conocer a nuestro Ángel, conocer su nombre y sobre todo, queremos vivir aquellos milagros de los que tanto se habla.
Antes de pensar en Ángeles, debemos pensar en nosotros mismos, en quienes somos, que hacemos y hacia donde vamos. Ahora describiré el por qué:
Nuestros Ángeles se comunican con nosotros a través de nuestra Aura, es nuestro campo de energía lo que ellos perciben. Ellos no nos ven en cuerpo físico, no desde otras dimensiones, ellos no escuchan nuestra voz y creen lo que le decimos a ciegas. Ellos saben quienes somos en realidad porque nuestra identidad está plasmada en nuestra Aura.
Los pensamientos, así como los deseos, las intenciones, los sentimientos, las palabras y las acciones, son vibraciones que al salir de quien las emite, inmediatamente impresionan la substancia del cuerpo mental reflejando un color; luego se convierten en formas de vida que actúan y afectan a todo aquello con lo que se ponen en relación.
A nivel energético, nuestros pensamientos y actitudes, son lo que le dan color a nuestra Aura. Si nuestros pensamientos y acciones derivan del amor, la bondad, etc., nuestra Aura estará matizada de colores claros. Si nuestros pensamientos y acciones provienen del rencor, el odio, la envidia, la tristeza, el enojo, las preocupaciones, o cualquier sentimiento negativo, nuestra Aura se irá tornando gris. Mientras más "obscuros" sean nuestros pensamientos, más denso será nuestro campo energético, hay quien tiene un Aura totalmente negra.
Establecer contacto con nuestros Ángeles no es tan fácil como lo hacen creer muchas teorías, en el sentido de que para que ellos puedan acercarse a nosotros, debemos de tener un cierto grado de conciencia y evolución que nos permita mantener nuestro campo de energía en buenas condiciones, no podemos darnos el lujo de invertir nuestra energía en preocupaciones y depresiones que sabemos, podemos solucionar, no podemos invertir nuestra energía envidiando a nuestro vecino u odiando a nuestros semejantes, tampoco podemos vivir presos del miedo ya que esto denota nuestra falta de fe hacia la vida, hacia Dios y hacia nuestro Ángeles ¿Por qué le tememos tanto a la vida si nuestro único propósito es encontrar la felicidad? ¿Por qué complicarnos tanto la vida sumergiéndonos en situaciones y sensaciones que nos llevan directamente al dolor?.
Al hacerle alguna petición a nuestro Ángel, debemos tener en claro que es lo que pedimos y para qué. Ya que la calidad de nuestra petición también queda plasmada en nuestra Aura, es decir, no podemos mentir acerca del fin real que persigue nuestra petición, porque nuestros Ángeles lo detectan, no podemos engañarlos y tampoco podemos aspirar a que sean nuestros cómplices en actos que vayan en contra de la Ley de Dios. Nada que vaya en contra del Amor, porque nuestra petición no será atendida. Ellos conocen mejor que nosotros quienes somos en realidad, cual es nuestra esencia, lo que necesitamos y lo que deseamos.
No solamente el "color de nuestros pensamientos" es importante, también los será su forma, es decir, cuando emitimos un pensamientos, también se plasma en nuestra Aura un forma, la cual dependerá de la calidad de pensamiento que tenemos, una forma agradable denota pensamientos constructivos, una forma repulsiva, denota pensamientos destructivos.
Por medio de nuestros pensamientos, podemos también formar la estructura de nuestra Aura, se decir, una pensamientos bien definidos, constantes, etc,, crearán un Aura bien delineada y definida, en cambio, los pensamientos esporádicos o inconstantes, solamente emitirán color, pero no tendrán ninguna forma y ninguna estructura.
mas informacion http://www.zonagratuita.com/

El pendulo.

El péndulo y cómo emplearlo como método de adivinación

El péndulo es, tal vez, uno de los métodos de adivinación más recientes que evolucionó a partir del uso antiguo que se daba a las ramas de ciertos árboles para encontrar agua y otros objetos.
Tipos de péndulos
Los primeros péndulos consistían de una simple llave suspendida de un hilo a la cual, a medida que se movía circularmente, se le hacia diferentes preguntas cuyas respuestas podían ser positivas o negativas.  Luego con el tiempo, en lugar de una llave se colocó una sortija o una pequeña bola de plomo.
Posteriormente, el péndulo adquirió formas más refinadas, tales como una pequeña esfera de cristal suspendida de una cadena de oro o un péndulo de forma de pera hecho de ébano o marfil.  
En la actualidad, se emplea péndulos de material plástico los cuales están huecos, de modo que pueden llenarse con algún material selecto como oro en polvo o plata.  Sin embargo, muchos adivinadores prefieren el uso de un péndulo sólido de cuarzo aunque requieren de constante limpieza energética, ya que puede cargarse con facilidad de toda clase de energías que pueden interferir con su trabajo.
Para una mejor precisión, el péndulo redondo y algo puntiagudo es el ideal, además, es preciso hacer un nudo en cada extremo del cual pende para evitar que se deslice entre los dedos. 
En conjunto con el péndulo, en los casos de búsqueda de objetos o personas, se puede emplear un “testigo” el cual es un elemento que se relaciona directamente con lo buscado.  En este sentido, existen dos tipos: el biológico considerado el más efectivo, pues contiene partículas de lo buscado, por ejemplo, cabello, sangre, uñas o saliva y el artificial el cual es un objeto que evoca y representa una extensión, el cual está impregnado de la persona o cosa buscada. Por citar un ejemplo: ropa, fotografías, mapas, dibujos, palabras, descripciones, etc.

Usos del péndulo
El péndulo se emplea hoy en día para la escogencia de terrenos fértiles, de los mejores abonos, en la búsqueda de minerales, fósiles, oro y, como se ha mencionado, para encontrar objetos y personas perdidas.
Igualmente, usted puede usarlo para tomar decisiones y averiguar aspectos de la vida cotidiana.

Pasos para emplear el péndulo 
- Buscar una habitación privada y silenciosa que, de ser posible, no contenga aparato electrónico alguno:
- Sentarse en una silla, preferiblemente ante una mesa, con la espalda recta y las plantas de los pies apoyadas en el piso.
- Evitar, durante la sesión, cruzar las piernas y los brazos o entrelazar las manos.
- Colocar el péndulo frente a su chacra frontal (llamado "tercer ojo"),
- Determinar el significado de las distintas oscilaciones: Sí, No, No sabe o No responde. Podría ser lo siguiente: Si el péndulo se desplace de su cuerpo hacia delante significará Sí, igual que cuando gire en círculo en el sentido de las manecillas del reloj; si por el contrario, el movimiento del péndulo es horizontal (de derecha a izquierda o viceversa) significará No, o si gira en círculo en sentido contrario al de las manecillas del reloj. En caso de que el péndulo permanezca estático o muestre una ligera vibración, significará que No sabe o No responde. Si la respuesta no es clara para usted, haga una pausa y retome el proceso de comunicación.
- Mantenerse concentrado en la pregunta a formular. Debe ser clara, breve y precisa.
- Tomar el péndulo entre sus dedos pulgar e índice extendidos.
- Apoyar el antebrazo en la mesa y dejar oscilar el péndulo encima del área corporal, mano, objeto o gráfico.   Si lo prefiere, en los casos de búsqueda, sostener en la otra mano el testigo elegido.
- Esperar pacientemente la respuesta. Recuerde que usted además de interpretar los desplazamientos del péndulo debe estar atento hasta de la más sutil percepción que experimente. Por ejemplo: hormigueo en las yemas de los dedos, calor, humedad... Será su mente la que identificará la señal. Finalmente, confíe en su primera impresión aun cuando la juzgue insólita o errada.

Limpiar el péndulo
Es muy importante, en el caso que se use un péndulo de cuarzo, que éste sea limpiado antes de ser utilizado.  Para ello, se debe cubrir este instrumento con sal marina y luego retírela de la superficie. Finalmente, se debe dejar una noche a la intemperie. Una vez realizado este proceso, se debe evitar que lo toquen otras personas.

Cosas que no se recuperan

"Existen cinco cosas en la vida que no se recuperan:
Una piedra después de haber sido lanzada;
Una palabra, después de haber sido proferida;
Una oportunidad, después de haberse perdido;
El tiempo, después de haber pasado.
El amor por el que no se lucha"

Los Chakras

 
Son varios los centros energéticos en nuestro cuerpo pero hay 7 Chakras principales, cada uno tiene su glándula u órgano, mantra, color y planeta.
Son centros de energía que se localizan en el cuerpo etérico, aparecen como vórtices de materia sutil, que están en actividad en todo momento a pesar de que no tengamos conciencia de ello.
Un desequilibrio en ellos perturbaría al sistema glandular y al sistema nervioso al que se relaciona. Estos pueden ser estimulados por ciertas prácticas psico-corporales.

Los 7 Chakras Principales son

1 - Chakra Coccígeo o Base (Muladhara)
2 - Chakra Prostático o Uterino (Svadhisthana)
3 - Chakra Umbilical (Manipura)
4 - Chakra Cardíaco (Anahata)
5 - Chakra Laríngeo (Vishuddha)
6 - Chakra Frontal (Ajna)
7 - Chakra Coronal (Sahasrara)

1 - Chakra Muladhara

Se encuentra en el Coxis y se relaciona con las glándulas sexuales. Se representa como un loto de cuatro pétalos en cuyo interior hay un cuadrado amarillo. Su mantra es S, su sílaba es LAM, su color es el rojo y el planeta regente es Saturno.
Representa los Cimientos de nuestro Proceso Espiritual. En él se encuentran los Nadis (Ida y Pingalá), cuya unión conforma un triángulo invertido. Al iniciar con el trabajo de Transmutación de las energías creadoras, dicha energía asciende por el canal central (Shushumma), esta energía es la que se conoce con el nombre de Kundalini. Está representado por un rectángulo que simboliza la emanación de los cuatro elementos (tierra, agua, fuego, aire) Este chakra otorga el dominio sobre el mundo físico.

2 - Chakra Svadhisthana

Está relacionado con el hueso Sacro, regula el aparato reproductor masculino y femenino, la vejiga y la uretra. Se representa por un loto de seis pétalos con un círculo y una media luna de color blanco azulado. Su mantra es M, su sílaba es VAM, su color es el blanco y el planeta regente es Júpiter. Regula todo lo concerniente a las sensaciones, sexualidad y procreación. Es el centro de la creatividad en todos los niveles.

3 - Chakra Manipura

Se ubica a la altura del ombligo, en el plexo Solar. Se representa por un loto de diez pétalos con triángulo rojo invertido. Su mantra es U, su sílaba es RAM, su color es el anaranjado y el planeta regente es Marte. Es el centro del poder y la voluntad, estimula la digestión ya que rige los órganos que componen el aparato digestivo.

4 - Chakra Anahata

Ubicado en el plexo cardíaco, Cardías, se corresponde con el Timo. Está representado por un loto de diez o doce pétalos, con estrella de seis puntas color verde oscuro. Su mantra es O, su sílaba es YAM, su color es el azul y el planeta es Venus. Es el vínculo activo entre el alma y el corazón, estimula el Auto-conocimiento. Regula el sistema circulatorio (corazón y vasos sanguíneos) Este chakra despierta la capacidad de irradiar alegría y la capacidad de curación a través de la imposición de las manos.

5 - Chakra Vishuddha

Ubicado en la base del cuello, corresponde a la glándula Tiroides. Está representado por un loto de dieciséis pétalos, con un círculo y una media luna. Su mantra es E, su sílaba es HAM, su color es el verde y su planeta es Mercurio. Estimula la capacidad de recibir comunicación de los planos superiores de conciencia. Controla el sistema respiratorio y sus órganos.

6 - Chakra Ajna

Ubicado en el entrecejo, corresponde a la glándula Hipófisis. Está representado por un loto de dos pétalos (relacionados con los Nadis Ida y Pingalá) con un círculo blanco. Su mantra es I, su color es el amarillo, está regido por el Sol y la Luna. Es el centro de la visión interior y la clarividencia.

7 - Chakra Sahasrara

Localizado en la coronilla, corresponde a la glándula Pireneal, es el Loto de los mil pétalos. Es el conocimiento intuitivo de la Conciencia, su mantra es AUM, su color es el índigo y es el último centro de transformación de la energía. Es el centro que puede recibir la Voluntad Divina y la Luz Interior. Estimula la sed de Sabiduría para aprender de los niveles superiores

miércoles, 13 de abril de 2011

Capacidad mental




Nuestro rendimiento mental depende del estado de la memoria, y ésta, de nuestra capacidad de atención. Estrés, depresión, déficits nutricionales, sedentarismo y medicamentos actúan de forma negativa en los procesos cognitivos. El Ser humano se adapta constantemente al medio ambiente mediante conductas, procesos y actividades mentales. Por ello, la atención, la percepción, la memoria y la inteligencia son fundamentales para sobrevivir. Nuestro mundo está lleno de estímulos diversos y peligros potenciales, pero cuando el mecanismo de la atención se pone en marcha, somos más receptivos a cuanto acontece a nuestro alrededor, aumenta nuestra capacidad mental. Y la atención es clave para entender los resortes de otros procesos mentales como la memoria. Si hablamos de memoria, tenemos que hablar de atención necesariamente. De hecho, atención y memoria trabajan conjuntamente y, en muchas ocasiones, los problemas de memoria no son tales, sino que en realidad son problemas atencionales. Hay personas que se concentran mejor que otras, unos se distraen fácilmente, otros tienen una gran dificultad para realizar dos tareas simultáneamente… Todo esto nos revela que la atención está en la base de las grandes diferencias que hay en las personas en cuanto a capacidades mentales. Quien disponga de una atención alta tendrá más posibilidades de rendimiento mental. El hecho de que la atención no sea una capacidad innata es una gran noticia, porque esto significa que podemos modificarla y, por tanto, todos podemos mejorarla y aumentar con ello nuestro funcionamiento mental general y, en especial, nuestra memoria. Sin atención no hay memoria y, sin memoria, no existiría nada, porque es el proceso de grabación, conservación y reproducción de la experiencia pasada.

Actitud.

 
 
Quien posee la actitud de la serenidad puede disfrutar de la vida aún en medio de las dificultades. Recuerda el sabio proverbio: Enfréntate con calma a la peor emergencia. Si no quieres que te abrumen los conflictos, reconoce que la serenidad es la manera más propicia para manejar los problemas y hallarles solución. Asume HOY una actitud serena, e intenta conservarla como parte de tu manera de ser, enriquecerás tu vida.
Mira siempre la cara luminosa de la vida. Espera que suceda lo mejor y verás que así será. Tú eres tu propio(a) dueño(a); de ti depende dar vuelta a la situación y ver que es lo que esconde la otra cara. Si eliges ver sólo la cara oscura de la vida, no esperes atraer hacia ti a las almas que conocen la dicha de la verdadera libertad, porque lo igual atrae a su igual; tan sólo atraerás hacia ti a las almas que estén en el mismo estado.
Cuando estés en la cumbre y tu amor fluya libremente, atraerás hacia ti a todas las personas, pues a todo el mundo le atrae un alma gozosa. Aprende a levantar el ánimo de una persona o de una situación y nunca te permitas hundirte en la desesperación más honda a causa de la actitud de nadie. Estás aquí para crear paz, armonía, belleza y perfección, todo lo mejor de la vida, así que, anda y haz algo al respecto!

Los defectos del otro.


Hay que aprender de los errores. Si uno se equivoca y lo sabe, debe aceptarlo y tratar de remediarlo. Y como pareja, hay que hablar de los fallos, compartir responsabilidades sobre los mismos y corregirlos, siempre apoyándose mutuamente.

En algunos medios se presenta un tipo de matrimonio que podríamos llamar de escaparate, donde todos son felices, no hay peleas, ni discordias, no hay errores, ni defectos. Uno puede llegar al matrimonio pensando que todo será así de fácil, sobre algodones, cuesta abajo y no es verdad. El matrimonio es un aventura, donde desde ya tengo que estar preparado para afrontar los disgustos, con esfuerzo y sacrificio. Hay personas que se crean demasiadas expectativas con respecto a su futura pareja. Son demasiado exigentes y cuando se encuentran con la realidad, sienten decepción.

Darle demasiada vueltas a los defectos del otro me puede llevar a plantear situaciones irreales, a no vivir el presente, a lamentarme excesivamente. Alguno puede pasarse horas imaginando: si me hubiese tocado otro, otra... Este tipo de pensamientos no llevan a nada bueno, hacen perder el tiempo y quitan la paz. En la vida uno toma decisiones, en las que no hay marcha atrás. Es señal de inmadurez la duda excesiva sobre decisiones pasadas. ¿Para qué vivir de ensueños? Hay que luchar por mejorar aquello en lo cual estamos comprometidos.

No podemos guardar una lista de defectos del otro a los cuales les demos demasiadas vueltas. No es para tanto. Los defectos del otro son llevaderos. No exageremos. Tú también tienes defectos que los demás pasan por alto. Tienes que saber disculpar, comprender. Tienes que llegar no ya a soportar sino a amar los defectos del otro, porque tu esposo o esposa es parte de ti. Además, con afecto y buen tino se pueden conseguir grandes cambios en la pareja.

Adiós mala suerte, Adiós Karma, Bienvenida Amada Autoestima

Adiós mala suerte, Adiós Karma, Bienvenida Amada Autoestima Por qué siempre nos atraen personas equivocadas? , ¿Prohibidos? , ¿No indicados? Creo que a más de alguna persona le ha sucedido aquello,  a veces pienso que es un tema netamente de mala suerte, pero la suerte no es un factor tan determinante en términos personales, ¿entonces? , ¿Que será? el famoso “karma”.


Siempre desde chicos o chicas, nos gusta alguien en el jardín, pero típico que es el niño que hace bulling contigo o la niña que te desprecia cuando le entregas  un regalo.

Después en el colegio, sigue lo mismo y peor porque aparecen las primeras penas de amor, y escuchar canciones corta venas y todo lo que involucra, en el caso de las mujeres comer chocolate y helado en tarro, y los hombres se ponen a fumar, tabaco porsupuesto.

Creo que en parte es porque siempre tenemos una amor idealizado, siempre tenemos a alguien en mente y cuando creemos que es, consideramos que es inalcanzable a raíz de esto  surgen estas frases “Nunca se va fijar en mí”, “yo no soy para él”, “Su ultima polola era regia” y en el caso de los hombres “Esa mina, nunca me va  a pescar”.

Pero también a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que esto esta relacionado con nuestra autoestima de creer que podemos estar con cualquier persona que nos cause interés , de tener una seguridad importante para reconocer que nos gusta , pero en SU CARA!.

Siempre es mejor decir a esa persona lo que sientes, ya que después se vuelve un cuestionamiento constante de “Porque nunca le dije”, “Que hubiera pasado”.

Después de un tiempo  cuando  “Superas”,  no falta la oportunidad donde te encuentras con esa persona, le cuentas y viene con esta frase horrorosa “Porque nunca me dijiste”. Regresamos al punto cero nuevamente de nuestra rehabilitación. Horror.

Entonces la respuesta a esto es “Autoestima”, amar cada parte de nuestro ser, y así poder estar con las persona que queremos estar. No mirar en menos nuestras características, nuestras formas de vestir,nuestras formas de pensar, nuestras formas de ser. La seguridad es algo que se proyecta y es absolutamente atractivo. Arriésgate!

Soñar despierto


Esto se da durante horas del día cuando dejas que vuele tu imaginación. A medida que la mente comienza a vagar nuestro nivel de conciencia disminuye, nos vamos involucrando en la fantasía, entramos en una fase de ensoñación.
Soñar despierto,  dejar vagar la mente, la ensoñación
  • Leyendo un libro, viendo una película, en un viaje, ¿cuantas veces  surgen imágenes en tu mente que aparentemente no tienen nada que ver con el contexto que estás viviendo en ese momento?. La ensoñación se refiere al divagar de nuestros pensamientos, que fluyen de manera inconexa.
  • Soñar despierto hasta hace poco era algo ridiculizado como una tarea inútil y poco productiva propia de personas distraídas o despreocupadas. Hoy se reconoce en general que soñar despierto puede ser algo productivo. Las visualizaciones creativas usadas para afianzar ideas y metas en nuestra mente usan estados de relajación cercanos a la ensoñación.
  • Hay numerosos casos de creativos, artistas, novelistas, cineastas que han recibido inspiración a través de estados de ensoñación estando despierto. De igual forma científicos, matemáticos y físicos han desarrollado nuevas ideas en este estado de soñar despierto.

  • Investigadores han demostrado usando los técnicas de resonancia magnéticas nucleares que cuando se sueña despierto se activan a la vez los dos hemisferios cerebrales. Este mecanismo de ensoñación lograría que ambas partes del cerebro se coordinaran.
  • En este tipo de ensoñaciones suelen surgir asociaciones de ideas que pueden ayudar a resolver un conflicto, aportar ideas o soluciones para problemas que tenemos por resolver.

Este tipo de ensoñaciones e ideas aparentemente sin nada tienen mucha influencia en la creatividad. De hecho grandes personajes de la historia como Albert Einstein contaron que sus avances más importantes en su trabajo surgieron después de dejar vagar su  mente.

lunes, 4 de abril de 2011

Efectos de la luna

Efecto luna salud cosecha

El que los ciclos lunares influyen en nuestras vidas no es un tema nuevo, la sabiduría ancestral ya conocía su influencia en los nacimientos y determinados cambios de comportamiento humanos y no humanos. Estos conocimientos se han seguido usando sin darnos cuenta, como por ejemplo cuando nuestra abuela podaba esa planta marchita en luna nueva para intentar salvarla o se prevee más colapso de los servicios de emergencias (policía, urgencias..) en plenilunio o más partos.
Con unas fáciles y rápidas claves sobre el calendario lunar podremos optimizar nuestras acciones y decisiones diarías teniendo en cuenta las variaciones que este astro tiene sobre nosotros:
Cuando es LUNA LLENA : euforia, alegría … tu ánimo es pleno, aprovécha ese empuje para hacer esos cambios que tienes en mente. Este estado dura desde el día antes de máximo crecimiento hasta un día después.
Cuando es LUNA MENGUANTE: tiempo de término, de depuración de limpieza… intenta liquidar tus cosas pendientes en estos 13 días que dura esta etapa, te costará menos.
Cuando es LUNA NUEVA: momento de inestabilidad, incertidumbre… no empieces ningún proyecto desde el día antes hasta el día después de esta etapa.
Cuando es LUNA CRECIENTE: desarrollo, crecimiento, ascenso…. lo que hagas tendrá una velocidad mayor de crecimiento y evolución (un trabajo, cortarse el pelo..). Dura otros 13 días.

Como ser Feliz.


Al abrir los ojos por la mañana, di a ti mismo:

¡Qué maravilloso es estar con vida!

Este día me debe ir mucho mejor que ayer.

Nunca olvides que tu controlas tu vida. Convéncete: "Yo estoy a cargo de lo que me pase, yo soy el único responsable"

Alégrate cuando te dirijas a tu trabajo. Siéntete feliz de contar con un empleo en estos tiempos de crisis económica.

Aprovecha al maximo tus ratos de ocio. No te sientes ni empieces a flojear cuando puedes estar divierténdote o disfrutando de algun pasatiempo.

No te dejes agobiar por tus problemas económicos. Para los más de nosotros, que no podemos darnos el lujo de de ser extravagantes, sencillamente ahorrar dinero para adquirir un artículo caro, puede darnos un sentimiento de gran satisfacción.

No te compares con los demás, la gente que lo hace tiende ala melancolía.

Sé menos crítico. Acepta tus limitaciones y las de tus amigos. Concéntrate en tus habilidades y las de ellos.

Mejora tu sentido del humor. No te tomes demasiado en serio, trata de encontrarle el lado humorístico a los momentos de adversidad.

Toma tu tiempo. No trates de hacerlo todo a la vez. Sonríe más a menudo, a más gente.

¡Felicidades!

El tiempo te obsequia un libro en blanco. Lo que en el escribas será de tu propia inspiración. De ti depende elegir la tinta del arcoiris de la dicha, o la gris y opaca del desaliento y la amargura, las palabras dulces y hermosas del lenguaje del amor o el relato tenebroso y destructor del odio.

¿Qué escribirás amigo, en cada día que falta por llenar?

Biorritmo

Todo lo que forma parte de la naturaleza tiene unos ritmos vitales o biológicos. En el caso del ser humano esto se denomina biorritmo. Nuestro biorritmo influye sobre nuestra manera de ser, nuestro estado de ánimo, las relaciones con los demás, etc. Estos ritmos también influyen en nuestros chakras y también son visibles en nuestro aura.
Ritmo vital

La energía física tiene periodos cíclicos de 23 días, la energía emotiva de 28 y la energía intelectual 33 días. Todos estos ritmos comienzan estos procesos cíclicos desde el momento de nuestro nacimiento. Podemos darnos cuenta que ciertas situaciones o estados que vivimos en nuestro día a día se repiten respetando estos ciclos energéticos.
Cada uno de estos ciclos se compone a su vez de dos semiciclos, cada uno de la misma duración que el otro. Un semiciclo es positivo y otro negativo. El momento del cambio de ciclos suelen ser días de trastornos emocionales físicos o intelectuales por el cambio que se produce. También pueden ser días en los que experimentamos un aumento de nuestras cualidades según el cambio de semiciclo en el que estemos entrando.

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Quieres sentirte un poco más feliz?

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Sin embargo, este concepto es muy subjetivo, depende de la persona, y en muchos casos está fuera de nuestro control.
No vale quedarse sentado esperando a sentirte bien, para esta estar feliz y tener una actitud positiva es necesario dedicar un esfuerzo a entrenar la mente. Decía Martha Washington “he aprendido por experiencia que la parte más importante de nuestra felicidad o miseria, depende de nuestra disposición y no de nuestras circunstancias”.
Aquí te dejo una serie de consejillos, ideas que espero que te ayuden a ser un poco más feliz.
1. Piensa en una manera de agradecer cada día aquellas pequeñas cosas que te hayan hecho sentirte un poco más feliz.
2. Imagina que el ser ‘feliz’ es como una manta larga, ligera, cómodo, que está alrededor de tu cuerpo, envolviéndote.
3. Piensa en tus problemas no sólo como obstáculos que hay que superar, sino como una oportunidad para aprender algo nuevo en cada situación, y así buscarle una solución positiva.
4. Ve la vida como un viaje de aventura y descubrimiento lleno de optimismo del que esperar nuevas experiencias cada día. Un viaje en el que dejes aparcados el miedo a los cambios, para darles la bienvenida.
5. Para de vez en cuando para disfrutar de aquellas pequeñas y simples cosas como la música, una cena, ver a unos niños jugar…
6. Empieza cada día con algún pensamiento positivo. Mantén esta sensación lo máximo posible, durante toda el día, incluso también en aquellas situaciones y actividades no favoritas!
7. Actúa como alguien feliz. Tus palabras, tu postura, tus comentarios, respira profundo. Este ejercicio ayuda también a que tu mente se encuentra ‘feliz’ porque tu cuerpo esta ayudando tu mente.
8. Intenta tener personas positivas a tu alrededor. Su optimismo te influye también.
9. Cada noche, antes de dormir, piensa en 10 cosas que hayan ido bien, y a las que puedas dar las ‘gracias’.
1o. Revisa las influencias negativas en tu vida para disminuir los efectos de éstas.
Practica esta lista durante un mes, cada día y verás!

Cómo mantenerte optimista


Estos son algunos consejos para ser optimista y mantener un sentimiento positivo en todos los aspectos de tu vida.
1. Elije pasar tiempo con personas positivas, en vez de con aquellas que son pesimistas, porque acabarán “contagiándote” esa manera tan negativa de ver la vida.
2. “Por cada puerta que se cierra, otra se abre”. Aunque puede sonar como un tópico, las dificultades nos brindan la oportunidad de convertirnos en personas más resistentes y a encontrar soluciones creativas a nuestros problemas. Por ejemplo, el deseo de ahorrar dinero, puede llevarnos a pasar más tiempo en casa con nuestra familia y amigos. Cambiar de trabajo a lo mejor te inspira para tomar una nueva dirección en tu carrera profesional. Mudarte a otra ciudad quizá sea un cambio positivo en tu vida.
3. Reafirma tus valores y párate a pensar en lo que te hace feliz de verdad. Investigaciones muestran que las cosas más importantes para la mayoría de nosotros tienen poco que ver con dinero y cosas materiales.
4. Fíjate en los aspectos de tu vida por los que debes sentirte afortunado. ¡Tenemos tanto por lo que sentirnos agradecidos!: nuestra familia, los amigos, el hogar, las flores que crecen en primavera… Saca tiempo cada día para pensar y hacer una pequeña lista de 3 ó 4 cosas buenas en tu vida, y este ejercicio te dará la fuerza que necesitas para superar los retos que surjan.
5. Mantén una actitud positiva sobre tu futuro. Piensa que la crisis no permanecerá para siempre. Recuerda las lecciones que has aprendido de todos los cambios que están sucediendo a tu alrededor, en este mundo que evoluciona día a día…

Usa la intuición, escúchate a ti mismo




Te gustaría mejorar tu autoestima utilizando tu intuición y sin dejar que todo el mundo influya en tus acciones y pensamientos?
Cada vez hay más personas que confían en su propia intuición para obtener éxito en su vida personal y profesional. Tienes que aprender y practicar las técnicas de relajación de tu mente para conectar y descifrar los sentimientos, intuiciones y pensamientos que surgen de tu sabiduría interior. Con un poco de práctica, la comunicación con nuestro subconsciente se hace evidente, por lo que nos resulta más fácil distinguir ‘otras voces’ para sentirnos motivados y lograr nuestras metas.
La mayoría de las veces compartimos nuestras ideas con los demás, pero no siempre nos entienden. Las personas pueden decirnos que no, que hay mucho riesgo, que no vamos a conseguirlo… y entonces nosotros nos dejamos influir fácilmente por ellos y acabamos renunciando a nuestros sueños, ideas o metas. Nos quedamos como siempre y perdemos todo.
Para evitar que esto suceda, sigue estos tres pasos:
1.- Empieza poco a poco, con pequeñas decisiones en tu día a día, conectando cada vez más con tu intuición y construyendo un puente que con el tiempo vaya creciendo.
2.- Cuando confíes en tu intuición presta atención a tus sensaciones y emociones. Todo lo que viene de tu interior produce una sensación agradable.
3.- Cuando las personas que tengas a tu alrededor te den su opinión negativa y esta opinión no esté en armonía con tu sabiduría interior, imagina que puedes bajar el volumen de sus voces como si de una radio se tratara… Imagínate que esas personas son muy pequeñitas o que están muy lejos, así reducirás su efecto.
Lo que elegimos en nuestra vida muchas veces corresponde con nuestro interior, nuestro verdadero yo. Podemos ajustar y cambiar un poco la manera de escuchar y ver a las personas que tienen influencias negativas sobre nosotros.

martes, 29 de marzo de 2011

Aceptación, una vibración poderosa

aceptacion



Si!!, Gracias!!, aunque no sea lo que esperaba oir, o de quien lo esperaba oir, o como lo esperaba oir, aunque no sea lo que esperaba ver, aunque no sea lo que esperaba que sucediera…acéptalo, recibelo.
Por donde va a entrar lo nuevo si controlas todo para que se ajuste a como siempre has pensado que tenía que ser, si lo esperas siempre de la misma manera, si no dejas que nada rompa la forma que ya has construido?…, abre, deja que pase, deja que te rompan la burbuja de tu identidad, dejate sorprender.
La mayor experiencia de libertad te está esperando, la libertad de sentirte privado de cualquier establecimiento, la libertad de no limitarte a lo conocido para encontrar la paz, la libertad de moverte ampliamente por una epacio mental mas grande, amplio, nuevo y fresco, la libertad de quedarte sin tus propias ideas acerca incluso de tus gustos, incluso de los espirituales, la libertad de disfrutarlo todo.
Dejate desajustar, cual es el peligro? lo mas que puede pasar es que sueltes algo que no solo no eras consciente de que te estabas agarrando sino que ni siquiera te interesaba mantenerlo. Lo mas que puede pasar es que sientas toda la luz que permanecía oculta y bloqueada por no soltarlo.
Un instante de miedo? que es eso comparado con el eterno miedo y el intenso esfuerzo que soportas en la acción continua de controlar que no pase, que no pase nada que no esperas, que los espacios estén arreglados y previstos para poder moverte cómodo por ellos tal como te gusta?
Acepta la oportunidad de descubrir que no había nada que temer, de descubrir los brazos que te sostienen y el manto que te protege, de descubrir que la felicidad te esperaba en la esquina no prevista.
Di sí a lo que te está pasando, lo que sea, a lo que se te está ofreciendo, da el paso al vacío de aceptarlo antes de comprenderlo o de verlo, la confianza te traerá la comprensión, la acción de confiar, no su razonamiento ni su análisis, recuerda a quien le entregaste la dirección, recuerda quien eres, recuerda que todo es para salir de ti l
La identidad de un grupo es solamente tu identidad fortalecida, una defensa aún mas fuerte, una estructura mayor con la que protegerte y resistirte a la Comunicación con el Todo. No te engañes, cuando te alias con un grupo para esconder lo que no quieres ver, no te estás uniendo, te estás separando, solo que en masa, y con la coartada de estar uniendote. El despertar es individual, no tiene que sucederte como a nadie, no es comparable, es para cada uno único, aunque nos unamos para acelerarlo, aunque cada encuentro sea para el mayor bien.
Master era bueno rompiendo burbujas, de identidades individuales o de identidades grupales, de cualquier establecimiento, es bueno produciendo brechas irreparables que te dejan en plena Comunicación y contacto con el otro y contigo mismo,  con Todo.
Si no aceptas Todo no podrás darlo Todo. Y todo no significa todas las cosas sino la Totalidad, la totalidad de cada cosa. Aceptarlo es extenderlo. Al aceptarlo es como lo extiendes, permitiendo que se produzca la extensión a través de ti hacia muchos otros. Sin aceptarlo lo que haces es ampliar la burbuja, extender la ilusión, intercambiar información, lo único que extiendes es tu necesidad de fortalecer tu protección reclutando mas identidades que por tener el mismo miedo quieran adjuntarse a la tuya. Unidos en el miedo.
Promovemos libertad interior para ser quienes somos, extendemos la única libertad que nos va a permitir amarnos. Activamos la vida que yace dormida debajo de cada forma, pero no alimentamos la forma, activamos el despertar, el autoreconocimiento, no hacemos amigos, tenemos hermanos, somos obradores de milagros.

Respetarse a sí mismo


Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos…

lunes, 28 de marzo de 2011

Todo tiene razón de ser



Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón. Todo pasa por una razón en la vida.

Nada sucede por casualidad o por la suerte... Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, mas empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Inclusive se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalo tu también no porque él o ella te ame, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo; si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.

Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela….

El egoísmo positivo

 
 
El egoísta positivo elige sus prioridades, y ante la presión externa, establece límites de afinidad, espacio y tiempo. Esto significa que acepta abrir las puertas de su mundo, a todo lo que pueda alinearse o acoplarse en su camino, en vez de modificar sus planes cada vez que alguien lo promueva o lo solicite.


Señala quien entra, hasta cuándo y hasta dónde. El egoísta positivo no es intransigente, no está cerrado al mundo ni a lo nuevo. Tampoco se niega a revisar sus convicciones, que son, de hecho, perfectibles y modificables. Sólo es una persona de visión clara y conducta firme y expresión asertiva. Sabe que sólo a él, le corresponde elegir cómo quiere o debe vivir.


Y aunque está abierto a escuchar opiniones, no acepta que le sean impuestas.El egoísta positivo valora la generosidad, pero antes de llevar tu carga, te dirá como puedes llevarla tú mismo, pues piensa que cada persona tiene una responsabilidad que afrontar, y que recostarse de otros, únicamente es válido desde la enfermedad incapacitante, la pobreza extrema, o la digna postura de haber intentado antes el uso de los propios recursos.
El egoísmo positivo es el que permite establecer prioridades comprendiendo que la caridad bien entendida comienza por casa; es sociable y disfruta con los otros, pero no invade la intimidad porque sabe respetar y encuentra sus propios límites.
Aprender a decir que “no” es aprender a construir relaciones igualitarias, es aprender a ponerse en primer lugar y es aprender a hacerse responsable de uno mismo; ya que cada vez que renunciamos a ser nosotros mismos por el bien de los demás, tarde o temprano nos sentiremos mal y se lo haremos pagar.
Aunque parezca contradictorio, pensar en el bienestar propio antes que en el de mi prójimo es esencial para saber amar; no te olvides de ti mismo. Tus deseos son importantes, no los pospongas por el bien de otro. Mereces ser feliz y tu felicidad iluminará la vida de los demás.

Cómo dormir mejor



Todos en algún momento de nuestras vidas hemos padecido el insomnio. Si bien el insomnio se puede definir como una dificultad para conciliar el sueño, debemos tener en cuenta que el despertar prematuro sin haber tenido el descanso físico y mental necesario pueden alterar nuestro estado de ánimo durante todo el día.
El sueño y el descanso deben caminar juntos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, para restaurar las energías perdidas y para consolidar en la memoria todo lo aprendido durante el día.
Son muchos los factores que pueden ocasionar el insomnio, los factores ambientales, el estrés, situaciones anímicas transitorias como la depresión, o distintos desórdenes emocionales. También el consumo de estimulantes, como el café, el abuso del cigarrillo y de las bebidas alcohólicas son causas de la falta de sueño.

Una de las maneras para solucionar este problema es el uso de psicofármacos, pero podemos liberar a nuestro organismo de estas drogas valiéndonos de medios naturales mediante los que se obtendrán grandes resultado. Para conciliar el sueño debemos evitar los desajustes horario, estableciendo un horario para dormir y uno para despertarse.
Si no tenemos sueño no debemos esforzarnos por hacerlo, debemos utilizar ese tiempo para relajarnos, respirando pausadamente, escuchando una música suave, para lograr la calma física y mental.
Las características de la habitación son fundamentales a la hora de dormir, debe evitarse la luz, la falta de aire, las excesivas o bajas temperaturas.

Es importante evitar las comidas pesadas antes de dormir y el abuso de bebidas, de ser así es importante tomarse el tiempo para disfrutar de la sobremesa. Podemos tomar una infusión caliente de tilo o de valeriana, un baño tibio antes de acostarse y evitar todos los pensamientos preocupantes, pero por sobre todas las cosas es necesario concientizarnos que todos los problemas podrán ser resueltos luego de una noche de descanso y de tranquilidad.
Desde tiempos ancestrales, la hora de irse a la cama, ha sido todo un ritual. Por ejemplo, las mujeres nos preparamos para dormir, realizando toda una rutina de belleza, que incluye lavarse la cara, aplicarse la crema nocturna, e incluso ponerse algún tratamiento para el cabello, que actúe mientras estamos dormidas. En fin, el momento de irse a la cama, es muy importante para la mayoría de los seres humanos. Sin embargo, muchas veces, nuestras creencias sobre el sueño, no son las correctas y el error podría repercutir en nuestra salud, pues el descanso es fundamental para el buen rendimiento de todo ser humano.

Uno de los errores más comunes es, pensar que mientras mayor eres, menos horas de sueño necesitas. Esto es completamente falso, ya que muchos expertos en el trastorno del sueño, recomiendan que las personas duerman un promedio de 7 a 9 horas, independientemente de su edad. Para saber si has descansado bien, sólo necesitas prestar atención a la manera en la que te levantas por la mañana, si no requieres de despertador para salir de la cama, significa que le has dado a tu cuerpo, el tiempo suficiente para descansar.

Otro de los errores más frecuentes, es pensar que los ronquidos son algo normal en las personas. Esto es falso ya que el roncar, está poniendo de manifiesto que una persona podría padecer de apnea, es decir, una afección en la cual se tienen episodios de obstrucción de respiración durante el sueño. Esto suele suceder en los individuos que tienen un área en la garganta más estrecha, ya que cuando los músculos en la parte superior de la garganta, se relajan durante el sueño, la vía respiratoria se puede cerrar por completo, impidiendo que el aire llegue a los pulmones y dando origen a lo que se conoce como ronquidos. El intento súbito por respirar, que las personas con este trastorno experimentan, las lleva a tener un sueño fragmentado o interrumpido.

¿Y qué me dicen de los que piensan que, hacer ejercicio por las noches, ayuda a descansar mejor? Yo por lo menos, he escuchado esta creencia en repetidas ocasiones. Sin embargo debo decirles que esta idea, aún no es cien por ciento confiable, ya que, pese a que se han realizado estudios para comprobar esta creencia, lo único que se ha hallado hasta el momento, es que no interfiere con el descanso, pero tampoco se ha señalado que fomente el "buen dormir".

Otro de los mitos más comunes, tiene que ver con las siestas, son muchas las personas que creen, que éstas te hacen sentir más agotado. Esto es falso ya que diferentes expertos han señalado que las siestas ayudan a recobrar la energía gastada durante el día e incluso mejoran el estado de ánimo. El horario recomendado, para tomar estos pequeños descansos, es entre la una y las cuatro de la tarde y basta con veinte minutos de sueño para sentirse descansado. Los expertos recomiendan tomar la siesta en un sofá o en una silla, para que ésta no se alargue e interfiera en la conciliación del sueño, por la noche.

Así, estas son las creencias erróneas, más escuchadas en torno al sueño. Ahora que ya conocen "la otra cara de la moneda" les aseguro que podrán descansar mejor. No olviden que dormir bien, es uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento del organismo, por lo que es indispensable que mantengan buenos hábitos a la hora de dormir.

Autoestima




Muchas veces utilizamos esta palabra pero no siempre tenemos muy claro que es la autoestima y se suele creer que es inmodificable.  La autoestima es la opinión y la imagen que tenemos de nosotros mismos y que nos mueve a actuar de una determinada manera.
Existen muchos motivos durante nuestra vida y aún durante nuestra infancia que llegan a formar en nosotros una autoestima baja, algunas presiones paternas, la imposibilidad de conseguir lo que queremos, el constante esfuerzo que se ha tenido que desarrollar para conseguir cosas aún en el terreno afectivo.
Si hemos desarrollado una autoestima negativa a lo largo de nuestra vida y creemos que no podemos recibir o hacer tal o cual cosa, seguro que no la hemos de concretar. En cambio si nuestra autoestima es positiva tendremos la oportunidad de entender que podemos hacer el intento de aprender y de realizar todo lo que se nos esta ofreciendo.
Cuando tomamos conciencia de nosotros mismos y apuntamos a cambiar nuestros sentimientos, pensamientos y conductas aprendidas podemos mejorar notablemente nuestra autoestima.
Para cambiar este modelo de vida, debemos aceptarnos tal cual somos, tomando conciencia de nosotros mismos, indagando acerca de nuestra autovaloración y de los modelos familiares y culturales que han influido en la opinión que podemos tener de nosotros mismos.

Una vez identificados los modelos negativos es necesario ir cambiándolos poco a poco por otros que resulten positivos para nosotros. Es importante descartar la autocrítica negativa, porque esto nos va autodestruyendo, ya que si permanentemente nos mandamos mensajes negativos, éstos se irán interiorizando tanto en nosotros que terminaran cumpliéndose de tal forma.
Se deben evitar las comparaciones con otras personas, ya que cada persona es única y no tiene ningún sentido hacerlo. Por lo general nos conduce a compararnos con personas que solamente nuestros ojos es mejor o mas feliz.
Existen tres normas fundamentales a la hora de mejorar nuestra autoestima.
Estas normas fundamentales se deben de tener en cuenta como si de normas obligadas se tratasen, puesto que han sido psicólogos que, después de mucho tiempo de observación en su práctica han recolectado esta valiosa información.
Primero.- Tendremos que determinar y conocer las causas de fondo que provocan que nuestra autoestima este baja, tenemos que encontrar al detonante de que ahora nos encontremos así, en ciertas situaciones se tratara de un trabajo fácil, en otras no tanto, un profesional puede ayudarte en tu búsqueda.
El primer principio es entonces: Conocer y atacar las causas
Segundo.-El segundo principio puede parecer obvio, pero es muy importante que te des cuenta de que esto es así, y así tener consciencia de quien va a ser el guerrero que va a poner fin a tu baja autoestima “Las solución a tus problemas de carácter, es decir, a tus problemas internos, no puede encontrarse en ningún caso fuera de ti mismo
Cuantas personas dejarían de sufrir en el mundo las consecuencias de una baja autoestima si tan solo comprendieran este principio básico.
El segundo principio es: Las causas están adentro.

¿Obvio?…
Los inconvenientes provenientes de la personalidad no son algo sencillo, si alguien piensa que hay un camino se esta autoengañando; si alguien lo promete, está estafando.
Tercero.- El tercer principio es igual de obvio y lógico que los anteriores y se compone de tres partes:
“Toda meta que se quiera lograr requiere deseo, plan y trabajo”

Entonces, si queremos mejorar un aspecto de nuestra vida tan importante como puede ser la autoestima, no esperemos a que nadie venga a mejorar este aspecto por nosotros, mejorar la autoestima es un trabajo que solo uno puede llevar a cabo satisfactoriamente.
Como todas las cosas en la vida que aportan beneficios, requieren de tiempo y esfuerzo, pero no de cualquier manera, de manera constante e incondicional porque mejorar la autoestima aveces puede ser un camino largo, aveces no tanto, pero en todas las ocasiones lo que si que es, es una inversión en nuestra calidad de vida.
No pierdas mas el tiempo, reeducate y mejora tu autoestima ya!